Publicidad

Objetivo navideño: el maquillaje debe durar toda la noche

Objetivo navideño: el maquillaje debe durar toda la noche
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Toda amante del maquillaje planea cómo va ir maquillada en una noche especial, hace planes para comprar lo necesario o aquello que le falta, lo tiene todo listo y preparado, se maquilla con detenimiento y voilá! ¡Está perfecta! Sin embargo después de todos los preparativos hay maquillajes que no duran demasiado, ya sea por el tipo de piel o por no echar mano de trucos básicos para que el maquillaje nos dure perfecto toda la noche. Hoy nos vamos en busca de esos truquillos que harán que nuestro maquillaje esté como recién salido de casa muchas horas, que resista cambios de temperatura sin brillos o que podamos cenar tranquilamente sin estar pendiente de ir a retocarnos al baño cada dos por tres. ¿Nos acompañas?

Un maquillaje sin brillos toda la noche

maquillaje

De entrada el rostro debe de estar limpio de impurezas, aunque creamos que el rostro está limpio desde por la mañana al no habernos maquillado, si es el caso, será necesario una limpieza básica antes de ponernos manos a la obra. Una vez que el rostro está limpio aplicaremos una ampolla flash, este producto preparará la piel dándola un efecto tensor inmediato, la aportará luminosidad extra y revitalizará por completo.

A continuación apostaría siempre por ayudar a nuestros poros a mantenerse bajo control con productos específicos para ello, conseguirán que no se dilaten y que no segreguen grasa durante unas horas, ese el objetivo primordial. Aquí te hemos hablado de The POREfessional de Benefit y de el Borrador Óptico de Garnier que promete resultados eficaces en solo cinco segundos.

Ya tenemos la piel preparada para la base, lo ideal será elegirla con propiedades de larga duración, sin ir más lejos Guerlain nos presentó una que dura hasta 16 horas. Una vez aplicada será necesaria una capa de polvos translúcidos para fijar el maquillaje y que nos quede una piel aterciopelada.

Ojos perfectos

maquillajeojos

Preparar los ojos para que las sombras no desaparezcan a lo largo de la noche es nuestro siguiente paso. Deberás aplicar un poco de base de maquillaje color piel en los párpados u otra que esté diseñada específicamente para que tus sombras duren, Tom Ford tiene su propia prebase de ojos que asegura una durabilidad de hasta 15 horas. El truco para que actúe bien será mantener tus ojos cerrados mientras la crema se seca para crear una superficie suave y lisa.

Por último pestañas de infarto, rízalas antes de maquillarlas insistiendo bien en las puntas y finalmente una máscara que nos asegure ampliar la mirada, aportar intensidad y desplegar las pestañas hasta el infinito. Hace unos días te presentamos “Mariposa Midnight”, L’Oréal lanza una máscara con reflejos iluminadores perfecta para una noche de fiesta.

Boquitas de piñón ¡Sin retoques!

labios

En estas fechas solemos salir a cenar antes de irnos de fiesta y coincidir con personas que quizás no veamos a menudo... ¿problema? ¡Besos, besos y más besos! Entre comer y saludar se nos puede arruinar una parte muy importante de nuestro maquillaje, nuestros labios, por eso también se merecen sus propios trucos para que permanezcan perfectos a lo largo de la noche.

Perfila siempre el exterior para evitar que se salga, rellénalos con tu labial con pequeños toques, si lo eliges de larga duración ten presente que tus labios tenderán a resecarse demasiado así que hidrátalos antes del color.

Si tenéis un pulso de profesional yo apuesto siempre por aplicar el producto, en lugar de directamente con la barra, con un pequeño pincel. A continuación uso un papel absorbente por el lado interno de los labios para quitar lo que pueda sobrar y vuelvo a aplicar más color.

Un maquillaje de noche se merece unos labios de película, Giorgio Armani tiene una línea de labiales llamada Rouge Ecstasy y son de larga duración, perfectos para estas fiestas que están por venir, tiene una pigmentación alta por lo que se necesita muy poca cantidad de producto, ideal para retocarlos solo en caso de máxima urgencia.

Ya estamos preparadas para pasar una noche perfectamente maquilladas... Pero ¿le damos un toque extra de durabilidad a nuestro maquillaje? Conseguirás un punto más de fijación gracias a las aguas termales en spray, os recomiendo el Agua Termal de Avène, te dejará el rostro con una sensación única y lista para lucir perfecta toda la noche.

Imágenes | LOOKBOOK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir