Ni Nenuco ni Don Algodón: vuelven las colonias con olor a limpio que más usamos en los 80 y 90, perfectas para cualquier ocasión de primavera

Dentro del marco de los perfumes frescos encontramos una gran variedad

Una Imagen 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Los perfumes más buscados cuando comenzamos la primavera son los perfumes frescos y limpios, esos aromas que nunca pasan de moda y que recurrimos a ellos una y otra vez, y por algo forman parte de los mejores perfumes de mujer 2026. Muchas de nosotras, por allá en los años ochenta y noventa, crecimos con colonias que olían a limpio, que tenían energía y a la vez eran reconfortantes.

Nenuco, Heno de Pravia o Don Algodón son algunos ejemplos de esos aromas que nos acompañaron durante años. Hoy en día siguen siendo muy reconocibles y siguen formando parte de muchos tocadores, pero hay muchas más opciones de las que disfrutar. Ahora con la llegada del buen tiempo es el momento perfecto para cambiar a otros perfumes de aquella época.

Cuando los días de sol aprietan, nada hay más placentero que los aromas ligeros, cítricos y refrescantes. Por ello, hemos querido recopilar algunos de esos perfumes icónicos que nos llenan de nostalgia y de recuerdos. Perfumes ochenteros que fueron lo más en aquella época y en la actualidad siguen oliendo de maravilla.

Eden de Cacharel 

perfume

Este perfume que se lanzó en 1994 rápidamente se ganó un hueco especial por su aroma dulce jugoso, acuático, cítrico y femenino. La mandarina, la bergamota, la piña, la rosa, la mimosa o el sándalo son algunas de sus notas principales. Con esta fragancia comenzaron los perfumes acuáticos afrutados y abrió camino a una nueva tendencia olfativa. Precio  29,94 euros.

Ck One de Calvin Klein

Www 001013512220222 00

Fue de los primeros perfumes unisex y su acogida en los años noventa fue buenísima. Había ganas de romper las normas y con este perfume se lograba transmitir libertad y cierto punto de rebeldía. Su aroma fresco y cítrico conquistó tanto a hombres como a mujeres y en la actualidad es uno de los perfumes frescos más buscados. Destaca por sus notas frescas especiadas, verdes y cítricas,  Precio 35,99 euros.

 5th Avenue Elizabeth Arden

v

Allá por los noventa las mujeres elegantes se morían por este perfume. Una fragancia sofisticada y luminosa, cosmopolita y muy atractiva. Las flores limpias son las protagonistas en su salida, magnolias, lilas y tilo; después entran las notas frescas como la mandarina y la bergamota, y termina con un toque de sándalo y vainilla. Para muchas mujeres se trata de su perfume de primavera ideal, por ser floral y refrescante. Precio 17,92 euros.

L'eau d'Issey de Issey Miyake

Www 001013512219745 00

Otro clásico de la época que no tardó en enamorar fue este perfume floral acuático, jugoso y delicado que evocaba la armonía entre la flor y el agua. Un olor elegante, minimalista y muy reconocible que aunque es limpio y fresco termina con un toque de maderas más sofisticado. Un clásico atemporal que se mantiene como uno de los perfumes más atractivos. Precio 49,95 euros.

Fotos | @etam

En Trendencias | Uñas 'toasted nails': las siete manicuras naturales más elegantes de la temporada

En Trendencias | Los cinco perfumes de Mercadona con olor a limpio que son elegantes y reconfortantes

Inicio