Publicidad

N°5 L’EAU ya está aquí. Si habías pensado que era un agua de colonia, te equivocaste, su nombre esconde mucho más

N°5 L’EAU ya está aquí. Si habías pensado que era un agua de colonia, te equivocaste, su nombre esconde mucho más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A estas alturas, pienso que no hay lugar en el planeta que desconozca el nacimiento de N°5 L’EAU. Chanel ha llevado a cabo una una campaña tan impresionante para dar a conocer su nueva creación que no hay aeropuerto, espacio comercial o calle que no nos lo descubra o recuerde. Un lanzamiento de estas características lo merece, porque si en belleza hablamos de iconos, hablamos de Nº 5. Sin embargo, aunque se conoce la noticia, sé que muchas aún no sabéis con exactitud en que consiste exactamente el cambio.

Puede, que como a mi me ocurrió en un principio, tras alguna conjetura penséis que se trata de una versión más fresca de Chanel Nº5, pero tras este lanzamiento hay mucho más. N°5 L’EAU, se presenta como la nueva generación de la emblemática fragancia, como una revolución de concepto, dirigida una mujer muy contemporánea, a la que se acerca mediante una serie de matices muy peculiares.

La semana pasada tuve la oportunidad de acudir a una de las citas que Chanel organizó con motivo de su presentación en un espacio fantástico, Club Privé, que la firma ha abierto y destinado exclusivamente, y durante 3 semanas, a presentar detalladamente su nueva creación a los medios.

N°5 L’Eau no es un eau de cologne

Puede que os sorprenda este enunciado, pero después de conocer su inspiración y composición puedo afirmar que esta nueva creación es mucho más que el agua de colonia que muchas creíamos se escondía tras su nombre. #YouKnowMeAndYouDont, el ya casi 'familiar' hastag que se utiliza para hacer alusión a este fenómeno, dice todo, porque, ¿quién no conoce Chanel Nº5? ¿Quién no ha vivido en algún momento de su vida un idilio con sus notas? Y sin embargo, ante el nuevo N°5 L’EAU, me veo obligada a reconocer que se me escapó la posibilidad de lo que aún era posible crear a partir de su esencia.

No se trata de una previsible versión diluida de un perfume original. Chanel, de nuevo, hace una variación, una creación olfativa en sí misma. N°5 L’EAU llega para ser es el N°5 de hoy mediante una composición innovadora y moderna, con el frescor y la sencillez como señas de identidad.

Chaneljpg

Por lo que pude descubrir en la presentación, su creador, Olivier Polge, ha descompuesto por completo la fórmula original para, a partir de sus componentes, potenciar y rebajar según lo que, bajo su criterio, demanda una esencia para una nueva época. De esta manera, ha creado una fragancia de ahora y de siempre, bajo determinados matices de su mítica precursora.

Un lugar especial para los aldehídos con perfume de cáscara de naranja y una renuncia hacia los más metálicos. Un aumento de los cítricos, desempolvar el fondo, revitalizar las maderas y aportar al y lang-ylang un toque de verdor. Poner el jazmín en suspensión y disminuir la vainilla son algunas de las fórmulas con las que ha jugado, atendiendo a la vez a un profundo respeto hacia su historia. El resultado es que Olivier Polge ha reinventado N°5 por completo.

Si Chanel Nº5 vino a revolucionar el universo de la perfumería, mediante un nuevo símbolo, una idea concreta de la feminidad y elegancia transmitida de generación en generación, esta nueva versión viene a revolucionar e integrarse en la nueva era que estamos viviendo. Para ello, y como ya sabéis la firma ha elegido Lily-Rose Depp como imagen que encarna una nueva mujer, mediante una campaña impactante de la que os muestro un vídeos por el que tengo predilección.

Descubriendo sus notas

N°5 L’EAU resulta natural y fresca, más concreta y explícita, gracias a los cítricos. En su salida, reconozco el limón, la mandarina y la naranja, realzados por los aldehídos seleccionados por su creador.

Después, en una segunda exhalación, percibo la rosa, el jazmín y lang-ylang, un delicioso ramillete floral. Tras un reposo, el fondo me ofrece reminiscencias del vetiver y cedro, acompañadas de notas almizcladas y algodonosas. Un olor que me recuerda a algodón, a sábanas recién lavadas, a limpio.

Si algo me queda claro es que es una fragancia fresca y optimista preparada para ser disfrutada desde primera hora de la mañana, compañía perfecta y preludio de un gran día. Expresión de una mentalidad joven y soñadora, N°5 L’EAU me invita a sonreír, y yo, que soy una de las amantes de Nº5 en todas sus expresiones, este otoño, me apunto al movimiento #YouKnowMeAndYouDont.

Más información | Chanel

En Trendencias Belleza | Dans la Lumière de L’Été de Chanel, porque necesito urgentemente el verano, Enamorada de los nuevos tonos de Les Beiges de Chanel. Creo que vosotras, tampoco os resistiréis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir