Publicidad

Modelos de ropa interior de todas las tallas ¡Por fin!

Modelos de ropa interior de todas las tallas ¡Por fin!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta ahora parecía que el mundo de la la moda se dividía en dos bandos, el de las modelos delgadas o extremadamente delgadas y una minoría de modelos de talla grande, a las que en ocasiones se les asignaba el dudoso calificativo de "mujeres reales".

No quiero desmerecer en ningún momento la parte reivindicativa de este tipo de campañas, que van sobre todo en contra de los estereotipos establecidos de mujer perfecta, pero esta es la primera vez que encuentro una firma de ropa interior en la que tienen cabida todos los cuerpos y formas.

Se trata de Dear Kate, una marca norteamericana fundada por Julie Sygiel, una estudiante de ingeniería química centrada en crear tejidos resistentes, ligeros y funcionales, adaptables a diseños para todos los gustos.

dearkates4.jpg

La he descubierto gracias a que su última campaña, protagonizada por profesionales dedicadas a las nuevas tecnologías, ha causado algo de polémica (que no he llegado a entender) por mostrar mujeres de este sector en ropa interior.

Pero dejando este tema a parte, me ha encantado precisamente por estar formada por personas de la calle, lejanas al mundo de la moda, elegidas por su profesión en lugar de por su físico, que sí resultan mucho más cercanas y "reales".

dearkate3.jpg

Buceando en su web he visto muchos otros ejemplos similares, como el apartado de ropa interior deportiva, en el que podemos encontrar a una entrenadora de crossfit, una profesora de yoga, una bailarina o incluso una boxeadora. Todas con figuras diversas, ya que no es únicamente el peso lo que nos hace diferentes.

Al final tanto sí se trata de la talla 36 como de la 48, siempre nos acabamos encontrando con siluetas que responden al mismo prototipo de curvas y formas similares, más pequeñas o grandes, pero que en general tampoco sirven para representar al común de las mortales.

Dove ha dado también algunos pasos para mostrar bellezas de todo tipo en sus anuncios, aunque las promociones de Dear Kate muestra una mayor variedad de mujeres, que además no se limitan a enseñar su cuerpo, sino que también tienen algo que decir, tal como queda reflejado en sus books.

¿Avanzamos hacía una publicidad diferente con la que poder identificarnos en lugar de acomplejarnos? El tiempo lo dirá, aunque me gustaría mucho creer que sí.

Más información | Dear Kate
En Trendencias Belleza | Maniquíes de tallas reales vs maniquíes de pasarela

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios