Maquillarte como si estuvieras de resaca: así es el #HangoverMakeup
Belleza

Maquillarte como si estuvieras de resaca: así es el #HangoverMakeup

Si lees que está siendo tendencia el #Hangovermakeup es muy probable que lo primero que te venga en mente sea algún truco para disimular los efectos de la resaca, ¿verdad? Pues resulta que significa precisamente lo contrario. Esta moda que viene de Japón (de dónde sino) consiste en reproducir utilizando maquillaje, la mala cara que se te queda cuando te has pasado con la bebida la noche anterior.

Se consigue con sombra roja para recrear una piel sufrida y con ojeras, que se puede complementar con un eyeliner falsamente corrido, para que parezca que también olvidamos desmaquillarnos antes de arrastrarnos hasta la cama. Para rematar, algunos brillos incómodos y unas gotas de aceite de oliva o cualquier producto con el consigamos dar un aspecto sucio a nuestra melena.

Todo dependerá de si se quiere conseguir un efecto más realista o sofisticado.

Tutoriales para todos los gustos

Bajo el hashtag #HangoverMakeup encontramos matices diversos. No todas las resacas son iguales, así que la forma de intentar imitarlas tampoco lo es.

En este tutorial podemos iniciarnos reproduciendo unas ojeras de lo más chic.

Este es directamente alucinante. La autora habla en japonés y los subtítulos en inglés son malísimos, por lo que no he conseguido descifrar si se trata de un verdadero tutorial o de una parodia... Cuando lo veas entenderás por qué. ¡Muy loco todo!

Esta chica opta por un look de resaca más convencional, resaltando como algo positivo que no es necesario beber para conseguirlo. Sinceramente, creo que se me pueden ocurrir varios motivos para tomarme unas copas, pero jamás se me hubiera pasado por la cabeza incluir entre ellos el poder lucir secuelas de borrachera en el rostro al día siguiente. Aunque maquillarse siempre va a ser mucho más saludable que ingerir alcohol, eso no lo discuto.

Resaca cuqui vs la realidad

De todas formas, a la mayoría de las asiáticas que se han apuntado a la moda, les queda tan bien el aspecto resacoso, que ya lo quisiera yo para mi piel aunque fuera para simular un aspecto "normal"

Por poner un ejemplo: ¿Alguien ha lucido así alguna vez la mañana después de fin de año?

#イガリメイク #おフェロ顏 #酔っぱらいメイク #hangovermakeup

Una foto publicada por Mavis Guo (@mavis__guo) el

Las resacas suelen parecerse más a esto:

En cualquier caso, ¿será esta por fin la solución definitiva para disimular las ojeras? Al fin y al cabo, si se pone de moda aparentar cara de zombie, yo más de un día puedo ahorrarme el maquillaje, directamente. ¡Y también sin necesidad de beber nada!

Foto | @paruru_run
En Trendencias Belleza | Cómo sobrevivir al día después de la gran fiesta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio