Publicidad

Los proteoglicanos, tus grandes aliados para recuperar la piel tras el verano
Belleza

Los proteoglicanos, tus grandes aliados para recuperar la piel tras el verano

Publicidad

Publicidad

Poco a poco vamos diciendo adiós a las vacaciones de verano y tras la vuelta toca resetear y volver a poner en práctica una rutina beauty que nos ayude a recuperar la hidratación y la luminosidad de la piel, en definitiva un aspecto más sano y bonito. 

Uno de los cosméticos que mejor sabe hacer esta función son los proteoglicanos ya que son grandes aliados para reafirmar e hidratar por su gran capacidad de retención de agua, y proporcionar una luminosidad como pocos cosméticos lo hacen, un resultado que se potencia si los proteoglicanos vienen combinados con Vitamina C. También son perfectos para favorecer la renovación celular y evitar los signos del envejecimiento ya que tienen acción antioxidante.

¿Qué son los proteoglicanos?

Los proteoglicanos son moléculas compuestas por una proteína que se encuentra en nuestra piel unida a la membrana de las células y la matriz extracelular. Se encuentran en la piel de forma natural, concretamente en la dermis (segunda capa de la piel). Su función es la de "comunicar" a las células con el entorno en el que se encuentran, restableciendo las estructuras de las células. 

Por eso cuando aplicamos un cosmético que contiene proteoglicanos ayudamos a que se refuerce la matriz que soporta la elastina y el colágeno, lo que se traduce en una piel más firme, una mejor hidratación y una piel más nutrida.  

¿Cómo se usan los proteoglicanos?

Se deben aplicar sobre la piel limpia, y se recomienda esperar a que se haya absorbido el producto antes de aplicar la crema. Su uso depende del resultado que queramos conseguir. Por ejemplo, podemos apostar por los proteoglicanos como un tratamiento a medio plazo para renovar la piel (que sería lo ideal ahora tras el verano) o bien recurrir a estas ampollas cuando estamos buscando un efecto flash, ya que la luminosidad y la tersura está garantizada desde el primer momento. 

El formato más común en el que encontramos los proteoglicanos es en ampollas, casi siempre de cristal  y con un ligero tono marrón para proteger las propiedades del producto. También hay que tener en cuenta que algunas firmas las venden con diferentes fórmulas según el tipo de piel, más seca o mixta-grasa.

Aquí os dejamos nuestra selección de proteoglicanos para que vuestra piel vuelva a recuperar la luz y la hidratación.

Proteoglicanos
  • Endocare C20, estas ampollas son unas de las más famosas del mercado, tienen una fórmula que combina Vitamina C pura y estabilizada (20%), un 5%  de proteoglicanos y factores de crecimiento. Sus beneficios son hidratar, reafirmar y aportar una luminosidad inmediata. Precio 42,20 euros.
Proteoglicanos Jpg1
  • Ampollas SkinClinic. Favorecen la reparación y regeneración celular y además estimulan la estimulan la síntesis de Colágeno de Tipo 1 por lo que la piel logrará mayor firmeza. Estas ampollas también contienen Vitamina C, Silicio Orgánico y Alfa Bisabolol. La hidratación que aportan es inmediata y duradera. Su fórmula es no comedogénica por lo que no tapona el poro. Precio 45,46 euros.
Endocare Proteoglicanos - 30 ampollas de 2 ml - Total: 60 ml

Endocare Proteoglicanos - 30 ampollas de 2 ml - Total: 60 ml

Originals Liposome 30 5caf05313401f
  • Proteos Liposome MartiDerm. Probablemente MatiDerm sea la firma más famosa del mercado cuando hablamos de proteoglicanos, por lo que tiene una amplia gama con diferentes texturas. Por ejemplo esta concretamente están pensada para las pieles mixtas grasas ya que su fórmula no deja sensacion grasienta sobre la piel. Sus propiedades son antioxidantes, hidratantes y ayuda a cerrar los poros. Contiene vitamina C y E.  Precio 47,70 euros.
Proteoglycans Cmyk 1
  • Ampollas Proteoglycans Mesoestetic. Es un tratamiento intensivo para pieles desvitalizadas y muy secas, nutren en profundidad y ayudan a combatir los signos del envejecimiento. Además de proteoglicanos también contienen Vitamina F, C y colágeno. Precio 42,00 euros.
Delapiel Ampollas
  • Proteoglicanos Delapiel. Estas ampollas son las que tienen la concentración de proteoglicanos más alta, un  7%, también contienen Vitamina C, Vitamina F, Vitamina E y colágeno marino. Una fórmula con una alta capacidad para retener el agua ayudando a que la piel se note más jugosa, hidratada y tersa. Precio 29,19 euros.
Proteoglicanos
  • Ampollas Luminosidad Antiox3 Segle Clinical. Estas ampollas tienen triple acción: antioxidante, despigmentante e hidratante. Su fórmula contiene una alta cantidad de Vitamina C  (15%), proteoglicanos (3%), resveratrol, con gran poder antioxidante y Vitamina E.   Precio 27,00 euros.
Proteoglicanos

Proteoglycan F+F Babé, con estas ampollas la piel recupera la firmeza y la elasticidad al igual que la hidratación. Su fórmula contiene proteoglicanos (1%). Otro de sus principales  activos es el Argireline (5%) que reduce la formación de arrugas y minimiza en profundidad las existentes. Precio 10,50 euros

Proteoglicanos

Ampollas Faciales Vitamina C La Cabine. Estas ampollas mezclan diferentes principios activos, como la Vitamina C y proteoglicanos. Su fórmula está pensada para despertar las pieles apagadas proporcionándolas luz, hidratación y tonificación. Precio 9,95 euros.

Foto | Massimo Dutti

Segle Clinical Segle Antiox 3 10 Ampolas - 1 unidad

Segle Clinical Segle Antiox 3 10 Ampolas - 1 unidad

La Cabine Ampollas Vitamina C Facial - Sérum Anti Ojeras y Antioxidante - Prevención del Envejecimiento y Luminosidad

La Cabine Ampollas Vitamina C Facial - Sérum Anti Ojeras y Antioxidante - Prevención del Envejecimiento y Luminosidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir