Publicidad

Los mejores productos cosméticos según los farmacéuticos

Los mejores productos cosméticos según los farmacéuticos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si os gusta comprar la mayoría de vuestras cremas y productos de belleza en la farmacia, seguramente os interesará esta lista en la que han participado 1.765 farmacéuticos para escoger sus productos cosméticos favoritos.

El catálogo de finalistas entre los que pudieron elegir ha sido elaborado por un jurado experto formado por Cristina Tiemblo, vocal Nacional de Dermofarmacia, Isabel Longo, vicepresidenta de la Sección Centro de AEDV (Academia Española de Dermatología) y miembro del Comité de la Asociación Europea de Dermatología Oncológica, y Mª Jesús Lucero, profesora de la Universidad de Sevilla y experta en dermocosmética.

Es la 9ª edición de estos Premios Cosmética y Farmacia. A continuación los ganadores:

  • Producto más innovador en antienvejecimiento:
    Sesgen 32 crema activadora celular (Sesderma)
  • Recomendado para pieles secas y sensibles, también formó parte de una de nuestras listas de mejores cremas antiedad y promete atenuar las arrugas, activar la luminosidad y unificar el tono de piel renovando el proceso de reparación celular.

    No cuestiono sus bondades (por supuesto esta lista me da bastante más confianza que el estudio presentado por la OCU), pero sobre su reclamo de "acción génica", al igual que la FDA con L'Oréal, sigo teniendo mis dudas.

  • Producto más innovador en belleza corporal:
    Body-Slim Cura Anti-Celulítica Exprés (Lierac)
  • Bodyslimlierac

    Con un 10% de cafeína activa y extracto de jengibre, este gel de textura refrescante asegura reducciones centimétricas al nivel de los muslos, glúteos, cintura y vientre a partir de los 7 días de aplicación, y disminución de la celulitis a partir de las cuatro semanas.

    Por otra parte garantizan resultados clínicamente probados en combinación de sesiones de palper-rouler (masaje profesional).

  • Producto más innovador en belleza del cabello:
    Champú a las fibras de lino (Klorane)
  • Kloranelino

    También forma parte de nuestros favoritos por aportar textura, cuerpo y volumen con un perfume muy agradable. Podéis leer más sobre este champú y sus propiedades en la Review champú volumen de Klorane.

  • Producto más innovador en belleza facial:
    Ureadin Fusion Serum Lift Antiarrugas (Isdin)
  • Ureaisidin 1

    Un serum pensado para corregir las arrugas profundas y las líneas de expresión apto para todo tipo de pieles, que cuenta con los beneficios de la Urea Isdin.

    Con 10 años de investigación a sus espaldas este componente reduce la pérdida de agua a través de la piel, estimula la producción de colágeno y evita la descamación natural.

  • Producto más innovador en cosmética masculina:
    Línea Trataderm for Men (Grupo Farmasierra)
  • Trataderm

    Para ellos una línea de lo más completa compuesta por un bálsamo para después del afeitado, que calma y refresca la piel evitando las irritaciones, una crema hidratante corporal no grasa y de rápida absorción, una crema facial antiarrugas (ya hace tiempo que no somos nosotras las únicas) y un contorno de ojos para difuminar bolsas y ojeras.

  • Producto más innovador en fotoprotección:
    Protextrem Mammy nutritive lotion (Ferrer)
  • Protextremammy

    Un fotoprotector pensado para embarazadas que además previene las estrías, lo cual me parece también muy útil para aplicar en cualquier momento que estemos variando de peso.

    Su fórmula LQ20 Antiestrias® contiene Hidroxiprolina y Silicio orgánico para favorecer la síntesis de colágeno y según sus estudios (de los que falta por conocer su metodología y número de participantes) el 75% de las embarazadas por 1º vez, y el 50% de las que lo estaban por segunda vez, no desarrollaron estrías.

  • Producto más innovador para afecciones dermatológicas:
    Serum Anti-Rojeces (LetiSR)
  • Serumleti

    Este es un serum específico para el cuidado de la pieles sensibles con rojeces (eritrosis, cuperosis y/o rosácea grado I), ideado para cubrir varias de sus necesidades: Aportar frescor y alivio, reducir el enrojecimiento, proteger la pared de los microcapilares reforzando su estructura de soporte y favorecer el equilibrio de las enzimas mediadoras de la irritación cutánea.

    Está testado dermatológicamente en post-láser vascular facial y formulado para minimizar el riesgo de alergia. Sin parabenos y no comedogénico.

  • Producto más innovador en nutricosmética:
    Innéov Densilogy Anclaje y Crecimiento del Cabello (Innéov)
  • Inneovdensilogy

    Aunque yo soy de las que piensa que no hay mejor contribución a la belleza que una buena alimentación (cabello incluído) la nutricosmética cada vez está más de moda e Innéov es una de las marcas que destacan por encima del resto, por lo que no es de extrañar que sea la preferida de los farmacéuticos.

    Este complemento capilar actúa desde dentro para reducir la caída del cabello y favorecer a que luzca fuerte y sano gracias a su contenido en zinc, que contribuye a la síntesis de queratina, complementado con Vitamina D y ácidos grasos esenciales Omega 3.

    Con él finaliza la lista de los mejores productos cosméticos según los profesionales en farmacia, o por lo menos la lista de los que les han resultado más innovadores. ¿Qué os parecen? ¿Habéis probado ya alguno?

    Vía | Expansión
    En Trendencias Belleza | ¿Eres justa al juzgar tus productos de belleza? Cómo optimizar al máximo tus cremas y tratamientos

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir