Publicidad

La polémica de Louis Vuitton y las modelos sin maquillar

La polémica de Louis Vuitton y las modelos sin maquillar
Sin comentarios

No sé si os habréis enterado de la última polémica que ha rodeado a Louis Vuitton y sus modelos sin maquillar. Si no es así, aquí estamos en Arrebatadora para poneros al día. Resulta que la foto que veis en la cabecera del post fue filtrada en internet alegando que era la foto promocional de Louis Vuitton para su nueva colección de otoño-invierno 2010.

La foto en cuestión es un collage de fotos de carnet de las modelos que desfilaron en pasarela, todas ellas sin maquillaje. Entre todas destaca Letizia Casta, una de las más famosas, que es la primera miniatura. En realidad, según han aclarado fuentes de la firma, la foto no es promocional, sino que ha sido filtrada “con malas intenciones”.

letizia-casta-y-otras

Sin embargo el daño estaba hecho: miles de páginas de internet han comentado sobre el look de las chicas, la mayoría de ellas en tono peyorativo. Otras, como la web feminista Jezebel, se han metido a su vez con los hombres que criticaban los rostros famélicos de las modelos y el tema ha llegado hasta el influyente Huffington Post.

Se han hecho incluso acusaciones sobre consumo de drogas y bromas baratas sobre la excesiva frente de las chicas, producto de no comer bien. Además de Letizia, otras modelos que aparecían eran muy conocidas, como por ejemplo Elle Macpherson, Bar Refaeli, Adriana Lima o Lara Stone.

remix-modelos

Es cierto que algunas de las chicas dan un poco de miedo, con “ojos de hambre” y aspecto de desnutrición. De hecho Letizia es quizá una de las que mejor aspecto tiene. Y todo esto sucede en un momento en que los medios de comunicación están haciendo esfuerzos por presentar a sus lectoras imágenes reales de las chicas de portada.

Por último una anécdota: la última foto que os presento es un remix que han hecho en internet con Photoshop mezclando las fotos de todas las chicas de la gran foto. El resultado, la verdad, no es tan malo.

En Arrebatadora | ¿Os imaginais una ley contra retoques digitales? , Jessica Simpson sin maquillaje en Marie Claire , Supermodelos sin maquillaje en Harpers Bazaar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios