La obsesión por tomar el Sol tiene nombre: Tanorexia

La obsesión por tomar el Sol tiene nombre: Tanorexia
Sin comentarios

Ya vimos los beneficios y los problemas que tiene tomar el Sol. Pero en la sociedad en la que vivimos, en ocasiones las precauciones quedan en segundo plano y sólo se busca ser el "más" en todo, y por supuesto, siempre se busca ser el más y mejor bronceado. Cada vez son más los que convierte su moreno en una auténtica obsesión y no son conscientes de los riesgos a los que se exponen.

Seguro que tienes algún conocido o amigo, que después de estar todo el día al Sol quemándose, se queja de que no está lo suficientemente moreno. Esa adicción a tomar el Sol tiene nombre y se llama Tanorexia.

A pesar de ser una enfermedad poco diagnosticada, cada vez son más las personas que se exceden tomando el Sol, sufriendo de mal humor o de ansiedad los días que no pueden tomar el Sol o no pueden tomar su sesión de rayos UVA. Incluso se puede sufrir de transtornos mentales en relación a su físico como puede ocurrir con la anorexia.

Ni que decir tiene que los riesgos de sufrir cáncer de piel se multiplican, asi como los de sufrir manchas en la piel y melanomas, por lo que se debe extremar las precauciones y nunca olvidar nuestros arrebatadores consejos.

Vía | Vitónica Más Información | BBC News En Arrebatadora | Los beneficios de tomar el Sol, Precauciones bajo el Sol, Me he quemado al Sol, ¿y ahora qué?, Piel quemada, piel cuidada con Rosa de Mosqueta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio