Publicidad

Inma Cuesta indignada, y con razón, por como han retocado su imagen

Inma Cuesta indignada, y con razón, por como han retocado su imagen
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que ocurre continuamente, los retoques de photoshop se han impuesto en todas las publicaciones y es difícil encontrar una foto profesional de una modelo o actriz en la que no luzca absolutamente maravillosa, con piel de bebé, cabello impecable, facciones simétricas y un cuerpo 90-60-90, en el mejor de los casos.

Tenemos claro que no es real y aun así a veces nos afecta igualmente estar rodeadas de tanta perfección, conviviendo con la contradicción de que intenten vendernos un estereotipo de belleza inalcanzable como si fuera algo de lo más corriente. Por eso se agradece muchísimo la valentía que ha demostrado Inma Cuesta al denunciar que han retocado su imagen hasta convertirla en alguien que no es ella.

La actriz ha mostrado su indignación en Instagram publicando junto a la foto de la portada del Dominical de El Periódico, su aspecto real en una fotografía tomada con un móvil. Vale la pena leer su protesta. Esto sí que es una reivindicación con sentido, y no la que hace unos días nos intentó colar Julia Roberts.

Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza.

Una foto publicada por Inma Cuesta (@inmakum) el

No se puede decir más claro. Estamos expuestas continuamente a "lo que deberíamos ser" y no siempre tenemos la experiencia, seguridad o autoestima necesarias para echárnoslo a la espalda y salir adelante. Acciones como la de Inma Cuesta contribuyen a que sea más fácil conseguirlo.

Natalia Molina le ha mostrado su apoyo en twitter, confensando que a ella también le han hecho lo mismo en varias ocasiones:

Dos mujeres valientes que se unen al club de las celebrities que se han declarado enemigas de los retoques imposibles. ¡Gracias! Esto sí que es belleza, de verdad.

Foto | @InmaCuestaWeb
En Trendencias Belleza | Victoria's Secret no cambia: pocas tallas y demasiado photoshop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir