Publicidad

Avène apuesta por la educación temprana como el mejor preventivo contra el cáncer de piel

Avène apuesta por la educación temprana como el mejor preventivo contra el cáncer de piel
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con motivo del día europeo de la prevención del cáncer de piel, que se celebró el pasado 13 de junio, estos días os hemos ido informando sobre la interesante campaña de concienciación que una vez más ha llevado a cabo Avène. Este año, de nuevo convocó a los medios con el fin de motivar la difusión de un mensaje claro: concienciar sobre la importancia de la prevención y fotoprotección responsable mediante el uso correcto de protección solar como medida más eficaz en la lucha contra el cáncer de piel.

En esta ocasión, además de este punto fundamental, sobre el que ya he escrito en otras ocasiones, el evento se centró en nuevos aspectos, como la importancia de la educación temprana para prevenir los daños solares, o la salud medioambiental, sobre la que ya os informó Almudena en Los cuidados solares Eau Thermale Avène protegen la piel y respetan los océanos. Ambos, relevantes puntos de interés que avalan el hecho de que esta firma sea una de las más elegidas a la hora de buscar la mejor y más agradable protección bajo el sol.

La educación

Avène colabora desde hace varios años con la European Skin Cancer Foundation porque son conscientes de que nada vale sin la prevención, educación y el conocimiento para poner fin a este problema. Uno de los propósitos fundamentales de esta colaboración es difundir y hacer llegar un mensaje claro: adoptar buenos hábitos desde la infancia es la mejor recomendación para prevenir futuros daños.

Para contribuir a ello, los Laboratorios Dermatológicos Avène se han comprometido con la European Skin cancer Foundation en acciones como la sensibilización de los niños sobre los efectos negativos del sol, su educación para la fotoprotección mediante el proyecto SunPass, y el patrocinio de sus acciones en la lucha contra el cáncer cutáneo. Colaboraciones que Avène ya está materializando como resultado de su interés y compromiso hacia una causa por la que siempre ha demostrado gran preocupación.

El Pr. Stockfleth, presidente de la European Skin Cancer Foundation fue el pionero de la fotoprotección en
 los jardines de infancia. Para ello, señaló como primer objetivo, enseñar 
a profesores y adultos, que el sol en las horas centrales del día es particularmente nocivo y debe ser evitado. Después, una sencillas normas a tener en cuenta, primordiales para todos, que en ocasiones olvidamos. ¿Repasamos la recomendación de esta institución?

  • Los niños deberían llevar gorras.

  • También deberían vestir ropa apropiada en función su exposición.

  • Utilizar una crema solar, aplicada por la mañana por los padres.

  • Debería haber sombra suficiente en las áreas donde juegan.

  • No exponerse al sol entre las 11h y las 16h.

  • Prestar especial atención a los niños pequeños.

  • El personal adulto debe dar ejemplo.

  • Existencia de carteles informativos visibles en los centros escolares.

Solaire Reflexe Spf50 Enfant

Un nuevo producto educativo

En función de este proyecto y porque la piel de los niños es la más frágil frente al sol, la familia Solar Eau Thermale Avène ha incrementado su gama este año con Réflexe Solaire Niños. Un producto con el formato práctico y eficaz que se presenta para adultos, ahora adaptado a los niños por la comodidad que representa su utilización. Un pack extraplano y lúdico, con un tapón práctico y fácil de abrir, para llevar en su bolsa o en el bolsillo, perfecto para llevar a todos los sitios. Algo que lo hace ideal como producto educativo.

Contiene filtros solares en su justa dosis para una eficacia óptima SPF50+ y una muy amplia protección UVB-UVA. Es rico en Agua termal de Avène y no tiene perfume.
 Un elemento nuevo que incorporar a su vida gracias a la educación apropiada y a la preocupación constante de Avène por ofrecer grandes soluciones bajo el sol. Imagino que todos los que tenéis niños valoráis este pequeño gran producto que ya está a la venta en farmacias y parafarmacias con un precio recomendado de 12,60 euros. ¿Dispuestos a dar ejemplo?

Más información | Avène

En Trendencias Belleza | Buenas noticias: los cuidados solares de Avène vuelven, y sus novedades también, PhysioLift: Avène estrena una completísima gama antiedad que promete grandes efectos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir