Publicidad

Fexaramina: un compuesto para perder peso que actúa como una comida imaginaria

Fexaramina: un compuesto para perder peso que actúa como una comida imaginaria
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuándo todo parecía apuntar a que la píldora mágica para adelgazar estaría relacionada con la transformación del tejido adiposo blanco en grasa marrón, los investigadores de Salk Institute nos sorprenden con un compuesto llamado Fexaramina que activa el consumo de calorías y la quema de grasas.

Hasta el momento solo se han estudiado sus consecuencias en animales pero los resultados demuestran que no solo ayuda a perder peso, también reduce el colesterol, controla el azúcar y causa menos efectos secundarios, ya que al contrario que el resto de productos para adelgazar consigue alcanzar el intestino sin disolverse en la sangre.

Roland Evans director del Laboratorio de expresión génica de Salk explica el funcionamiento de esta pastilla definiéndola como una "comida imaginaria". Es decir, al tomarla nos envía las mismas señales al cerebro que si estuviéramos ingiriendo cantidades abundantes de alimento, así que nuestro organismo empieza a ponerse en funcionamiento dejando espacio para almacenarlo ¡Pero no hay nada para almacenar! ahí está el truco, ya que no estamos acumulando calorías.

Supuestamente no afecta al apetito, pero como siempre habrá que esperar a conocer los resultados en humanos. De momento este laboratorio de renombre lleva casi 20 años estudiando el Farensoid X receptor (FRX) una proteína que se activa en nuestro cuerpo de forma natural al comienzo de una comida y que cambia los niveles de azúcar en sangre, además de quemar algunas grasas como preparación del alimento entrante que debe almacenar.

Imitando este procedimiento de forma artificial (sin comer) sería posible solucionar a la vez el problema de la obesidad y la diabetes, aunque también parece un punto de partida para que en un futuro próximo las peligrosas dietas milagro para adelgazar rápidamente sean sustituidas por un tarro de comprimidos.

Cuando esto ocurra habrá que tener en cuenta más que nunca los beneficios de una alimentación saludable, que van mucho más allá de pesar más o menos kilos. Pero no me quiero poner pesimista todavía ¿Qué pensáis? ¿Os gustaría encontrar este tipo de compuesto ya disponible en el mercado?

Más información | Salk Institute
Foto | Helga Weber
En Trendencias Belleza | Light, integral... Cuidado con los reclamos publicitarios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir