Publicidad

Existe un tratamiento facial de Guinot que es una alternativa real al ácido hialurónico y al botox

Existe un tratamiento facial de Guinot que es una alternativa real al ácido hialurónico y al botox
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La cara es una de las zonas donde el envejecimiento facial es más evidente y la medicina estética es cada vez demandada con mayor frecuencia para combatir los signos de la edad en ella. No hay más que ver los datos. Según la Sociedad española de Medicina Estética (SEME), en enero de 2017 el 30,5% de la población había recurrido al menos una vez la Medicina Estética, un 8% más que en 2012.

¿Los tratamientos favoritos? Aquellos mínimamente invasivos que no dejan marca ni requieren una larga recuperación. Como, por ejemplo, la aplicación de la tóxina botulínica, el ácido hialurónico, la mesoterapia facial, el plasma rico en plaquetas y los peelings.

Por eso, cuando me enteré de que existía un tratamiento facial para rejuvenecer la piel tan mínimamente invasivo que no es considerado como medicina estética sino más bien como una alternativa real a ella, tenía claro que quería saberlo todo de él. Y es que, teniendo en cuenta los datos del SEME, podría estar perfectamente ante el nuevo tratamiento revolución.

"De entre todas las soluciones que existen para atenuar los signos de la edad, creo que la aparatología de Guinot es una alternativa real a la medicina estética (botox, microdermoabrasión, ácido hialurónico) para las cada vez más personas (mujeres y ¡hombres!) que quieren rejuvenecer su piel o sus rasgos sin dolor, de forma inmediata y asequible.", Rosi Fernández, directora del Salón de Belleza Ananda Ferdi.

guinot Hydraderm Cellular Energy

Apunta este nombre: Hydraderm Cellular Energy. Así se llama el método de tratamiento exclusivo patentado por la firma francesa de belleza Guinot que embellece y rejuvenece la piel sin agujas.

Está demostrado que la actividad celular disminuye con la edad y es esto lo que causa la aparición de los signos de envejecimiento. Pero, ¿y si existiera una forma de devolverle a nuestras células esa energía que han perdido y las hace renovarse más despacio? Esta sería la solución para eliminar los rasgos faciales que aparecen con el paso del tiempo.

guinot Hydraderm Cellular Energy

Cuando me explicaron esta premisa, lo entendí todo. Igual que hacemos con el cuerpo, para tonificar nuestra cara lo suyo es volver a ponerla en forma. Y, según la marca, el nuevo aparato Hydraderm Cellular energy de Guinot lo consigue. ¿Cómo? combinando energía molecular, que aumenta la actividad biológica, y energía térmica, que aumenta la actividad celular.

Siguiendo esta premisa, la firma ha lanzado dos tratamientos nuevos Hydradermie Jeunesse e Hydradermie Lift.

Según la firma, con el primero, "al recobrar la actividad celular de una piel más joven, la oxigenación de las células aumenta, gracias a lo cual la piel se purifica y recobra todo su resplandor." También, "estimula la microcirculación, aumenta la eliminación de los residuos y optimiza la regeneración celular lo que mejora la densidad de la red de colágeno en la dermis papilar".

Pero lo más alucinante es cómo el segundo "aumenta la tonicidad muscular al descongestionar la linfa". Los rasgos se elevan y eso se ve justo después del tratamiento. Es más, vi una demostración en directo y pude probarlo por mi misma y el cambio es real. Eso sí, para conseguir que el efecto se mantenga a largo plazo se debe asistir a una sesión por semana durante tres semanas y a una de "repaso" cada 6 meses. Y no se pueden hacer ambos tratamientos a la vez, se tiene que hacer uno cada semana.

Cada sesión dura 60 minutos. 30 minutos de aparatología y 30 minutos de protocolo que incluye limpieza, exfoliación, aplicación de serums y mascarilla. Para la aparatología te aplican un gel específico que es lo que hace que los electrodos del aparato funcionen y hagan reaccionar los músculos de la cara. La sensación no es molesta, pero sí extraña. Notas como tus músculos reaccionan a los iones. Eso sí, si tienes algún empaste puede que lo pases un poco mal cuando la máquina pase cerca de tu boca. Pero se pasa en unos segundos. Durante esa media hora es difícil relajarte como con un tratamiento facial al uso pero el masaje y la mascarilla del final son super apetecibles.

guinot Hydraderm Cellular Energy

Parece ser, que no he sido la única que se ha quedado ensimismada con sus resultados. Desde el Salón de Belleza Ananda Ferdi aseguran que estos dos tratamientos, suponen el 30% de sus servicios de cabina y esperan que este año aumenten hasta el 50%. "Entre las clientas del salón, la demanda se ha duplicado y hemos pasado de un 40% de clientas interesadas a un 80% en los últimos 5 años".

Los tratamientos Hydradermie Jeunesse e Hydradermie Lift son adecuados para todo tipo de pieles y existen en 8 versiones, según los objetivos de belleza (antiedad, antiarrugas, hidratación, pureza, nutrición, claridad, calma y preparación o reparación solar). Las únicas personas que no pueden utilizarlos son aquellas que tengan marcapasos o prótesis metálicas (tornillos, clavos, placas…) situadas entre los electrodos durante la aplicación, trombosis, varices graves, tumores, eccemas, hematomas, llagas, heridas abiertas, en la zona tiroidea y las embarazadas (salvo autorización médica).

Fotos | Javier López-Dóriga

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir