Publicidad

¿Eres de tampón o compresa?

¿Eres de tampón o compresa?
Sin comentarios

Publicidad


Tener la menstruación es algo tan normal como respirar. Ya sea de pequeñas, 10 ó 12 años, o más mayores, 16 ó 18, todas vamos a ir pasando por esta etapa que durará muuuuuchos años. Dado que tenemos que convivir con ella, nuestra querida regla, podemos elegir tampones o compresas.

Como el anuncio de naranja o limón, ¿tú eres de tampones o compresas? Yo de los dos, soy más de tampones, sobre todo para la piscina, la nieve, o cuando tienes mucho que hacer en casa. Y las compresas, pues para estar en casa a veces, dormir, etc, etc…

En una reunión con responsables de la firma Tampax me dieron unos datos que me dejaron bastante sorprendida, por eso os pregunto a vosotras. Según su estudio, sólo el 40 % de las mujeres utiliza tampones. Y de ese cifra, el 50 % sólo en verano.

El uso de tampones por edades en España es :

  • entre 35 y 49 años, sólo 1 de cada 3 los usan
  • entre 15 y 25 años, 2 de cada 3 chichas los usan

Me quedé bastante sorprendida porque pensaba que seríamos como un 70 %, 80 %, las que los usáramos, pero no. Y lo que más me sorprendió fue saber de las leyendas y rumores que siguen circulando, o las manías que nos dan a todas: no al pantalón blanco, no preparar mahonesa casera porque se corta, no tocar plantas porque se mueren…

Así que os pregunto, ¿usáis tampones habitualmente? ¿Sólo en verano? ¿O sois más de compresas?

En Arrebatadora | El tampón ecológico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir