Compartir
Publicidad

El zumo de naranja multiplica sus propiedades antioxidantes por diez

El zumo de naranja multiplica sus propiedades antioxidantes por diez
0 Comentarios
Publicidad

Ante todo tranquilidad, las naranjas no están mutando, aunque por el titular pueda parecerlo, lo que ocurre es que según el descubrimiento de un equipo de investigadores de la Universidad de Granada, tanto su zumo como el de otros cítricos tienen diez veces más propiedades antioxidantes de lo que se creía hasta ahora.

El trabajo de estos científicos, publicado en la revista Food Chemistry, consiste en un nuevo método de análisis que simula in vitro la digestión gastrointestinal y tiene en cuenta además de las fracciones líquidas que ingerimos, también las sólidas.

Tal como explica José Ángel Rufián Henares, coautor del estudio (y como mejor se entiende):

El problema es que no se mide la actividad antioxidante de la fracción sólida –la fibra–, porque se supone que no se aprovecha; pero esta parte insoluble llega al intestino grueso y la microbiota intestinal también puede fermentarla y extraer aún más sustancias antioxidantes, que podemos valorar con un nuevo método

¿Los resultados? Los niveles de antioxidantes que han encontrado en naranjas y otros cítricos ha pasado de 2,3 milimoles Trolox/litro (unidades de la capacidad antioxidante trolox) a 23 milimoles Trolox/litro.

Esto es aplicable según cuentan no solo a las naranjas, si no a cualquier otra fruta o verdura que se mida de esta nueva forma. Por supuesto si las ingerimos enteras mejor todavía, aunque el zumo de cada mañana sienta fenomenal y esta buenísimo. Me encanta tener todavía más motivos para tomármelo.

Foto | Kayture
Vía | Infosalus
En Trendencias Belleza | Desayuna naranja y kiwi, producirás más colágeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio