Publicidad

Dormir bien es salud, dormir bien es belleza

Dormir bien es salud, dormir bien es belleza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Trabajo, familia, estrés, problemas, crisis, bancos, decenas de cuestiones nos pueden robar el sueño, y sin dormir nos costará mucho tener buena cara al día siguiente para poner al mal tiempo buena cara. Si estamos entre ese colectivo que no quiere tomar nada químico para conciliar el sueño hoy te daremos pautas para dormir mejor, por qué tal y como dice el título dormir bien es salud pero también belleza.

La mayoría de las veces sufrimos de insomnio pasajero por que no le dedicamos el suficiente tiempo al noble arte de relajarnos y disfrutar esos momentos previos antes de irnos a la cama a descansar. Internet, nuestro móvil, las distintas cadenas que programan muy tarde nuestras cosas preferidas, cenar muy tarde...¡Nada ayuda!, ¿verdad? Vamos a poner dentro de lo posible buenos remedios para ayudaros.

Además estos días es más complicado aún conciliar el sueño, este pasado domingo se ha cambiado la hora y durante unas semanas estaremos acostumbrándonos al nuevo horario. Este adelanto del reloj, según varios estudios, influye negativamente en el humor y el estado de ánimo y hay muchas personas que un cambio como este en su patrón de sueño-vigilia les produce pequeñas alteraciones transitorias en su bienestar. ¿Cómo nos influye? Pues podemos tener aparición de distimia (estado de ánimo deprimido), somnolencia, astenia, irritabilidad, nerviosismo, cefaleas y dificultades para mantener la atención y la concentración.

Aprende a relajarte

Si aprendemos a estar una hora previa antes de acostarnos más tranquilas conciliaremos mucho mejor el sueño. Si llevas todo el día trabajando, añadimos un tiempo metida en algún medio de transporte, llegar a casar y trastear, cocina... ¡Estamos cansadas! pero no por estar cansada dormiremos mejor, muchas veces estar muy cansada es un impedimento para descansar como debemos.

Podemos optar por un baño relajante, dedícate unos minutos a prepararte y después sumérgete en el agua con tus sales preferidas de baño, cierra los ojos y libera tensiones. Ejercicio, muchas personas no entienden que después de trabajar vayamos a machacarnos aún más al gimnasio pero para muchas personas es algo imprescindible si quieren descargar estrés y después descansar por completo.

Apaga la televisión, el móvil (sí, no es tan difícil) y coge ese libro que llevas meses aparcando y aquel que está aún sin empezar. Aunque también tenemos la parte contraria a este consejo, si pillas un libro adictivo no descansarás si no que robarás tu sueño al descanso, tenlo en cuenta.

Aunque no está recomendado cenar en vísperas de ir a dormir muchas de nosotras tenemos el pequeño vicio de una infusión o una taza de leche antes de acostarnos y si hablamos de que lo que bebamos está calentito nos ayudará por completo a descansar. Si a este momento le dedicamos también silencio, sí reitero apagar las cosas enchufadas, seguramente tendremos un sueño asegurado.

Quizás el gimnasio no sea lo nuestro pero a la vez queramos cuidar nuestro cuerpo físicamente, busca información e iníciate en el yoga, ejercicios de relajación o por ejemplo el tai-chi. Esta manera de cuidarnos la podemos acompañar con suave música relajante y estarás deseando entrar entre tus sábanas.

Una cena para acompañar el sueño

Cenar ligero es algo primordial para poder conciliar el sueño, si no descansamos por problemas añadidos una cena abundante no ayudará tampoco. Una ensalada de lechuga, esta es famosa por sus propiedades tranquilizantes, añade algo de tomate, unos frutos secos, queso y huevo duro y tendrás una cena que acompañada de un yogur o una pieza de fruta conseguirás un estómago más ligero.

¿A qué tenemos qué renunciar? A las grasas que favorecen la producción de hormonas estimulantes como la dopamina o la adrenalina. Embutidos, quesos muy grasos, carnes rojas, salsas muy condimentadas no te ayudarán con la digestión, renuncia a estos platos o ingredientes por la noche para conseguir un sueño reparador.

Como ya sabéis nos encanta que compartas con nosotros vuestros consejos de belleza, en este caso es a la hora de poder dormir mejor ¡cuéntanoslo!

Imágenes | The Blonde Salad Más información | Mapfre, cambio de hora En Vitónica | Espacio Duerme Mejor En Trendencias Belleza | ¿Rostro sin rastro de vello? ¡Es posible!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios