Publicidad

Cuidar nuestras manos es básico para mantenerlas jóvenes

Cuidar nuestras manos es básico para mantenerlas jóvenes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Te has preguntado algunas vez por qué la piel de las manos suelen estar distinta a la del resto de cuerpo? Pues en muchas ocasiones por que no las cuidamos con el mimo que ellas se merecen. La piel de esta parte del cuerpo está expuesta a multitud de agresiones tales como los cambios de temperatura, el sol o los productos químicos del día a día, por eso la importancia de cuidarlas. ¿Nos acompañas en esta tarea?

La piel de las manos es muy fina, me refiero al dorso de la mano, si nos fijamos esa parte no suda nunca, se quema con facilidad y es la parte más sufrida de la mano. Recuerda que nuestras manos cumplen una parte muy importante en nuestra imagen, y la imagen hoy en día es primordial.

Consejos básicos

mano1.jpg

  • Lavado. Las manos hay que lavarlas con agua templada al principio y con fria al final, pero nunca con el agua muy caliente ya que ese exceso de calor deshidrata la piel y la ablanda. Los jabones que más las convienen son los que llevan glicerina en su composición pero siempre debes aplicarlos diluídos en agua.

El secado de las manos es muy importante, debe ser suave por el dorso nunca a restregones si no con ligeros toques de toalla para no hacer daño ni estirar excesivamente la piel. Sin embargo la palma debe ser secada exaustivamente para evitar retener ahí la humedad del agua, esta parte de la mano es muy sensible a coger hongos y otras patologías debidas al exceso de humedad.

  • Agentes externos. No hay nada mejor que no exponerlas a ellos, pero como para casi todas es imposible lo mejor es protegerlas de jabones, lejías y otros componentes corrosivos. Unos guantes al fregar nos ayudarán muchísimo a la hora de protegerlas, pero no me refiero solo a fregar cacharros, al lavar la ropa a mano muchas de nosotras no se los ponen simplemente por que no lo ven necesario.

Hay que tener en cuenta que aunque ese tipo de jabones sean suaves y delicados con nuestra ropa son jabones igual de agresivos para nuestra piel. Eso sin contar que a veces es con lejía con lo que más lavamos a mano, ¿echaríamos lejía diluida en la piel de nuestra cara?

manoo1.jpg

  • Exfoliacion e hidratación. Muy importante durante el lavado y después de él. La exfoliación no es necesaria todos los días pero si habitualmente una vez por semana lo incluyes en tu rutina comprobarás que la piel de las manos esta mucho mejor, más fina y receptiva para cualquier tratamiento posterior.

Puedes usar el producto que uses habitualmente para la cara o mezclar tu jabón con un poquito de sal, si quieres exfoliación suave o con azúcar si la quieren un pelín más fuerte. Se hace durante el lavado con agua templada e insistiendo suavemente una mano contra la otra. Es la mejor manera de renovar la piel y retirar las células muertas para que luzcan lo más suaves posible.

La hidratación es muy importante, por eso debes de huir de cremas que no lleven los ingredientes necesarios, por ejemplo, la vaselina y lo aceites descártalos como agentes hidratantes, ya que solo hacen una barrera en la piel que impide que salga el agua pero no hidratan.

Date crema todos los días y es realmente necesario aplicarla por el día con protección solar. Será la unica manera de protegerlas del sol y que a la largan salgan manchas o léntigos solares.

¿Nos cuentas tus secretos para mantener tus manos jóvenes?

Imágenes | Lora Hurber, iJuliAn, baptigrou
En Arrebatadora | Protege tus manos del sol

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir