Publicidad

Consejos capilares, tu cabello se lo merece

Consejos capilares, tu cabello se lo merece
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acercan los días donde el sol empezará a ser protagonista absoluto, por ello tenemos que tener el pelo en óptimas condiciones para lucirlo de la mejor manera posible. También debemos de pensar que lleva meses sin apenas luz solar, metido dentro de gorros y capuchas y ¡qué caray!, tu cabello se lo merece.

No sé porqué circula un bulo entre las mujeres y que si bién tiene algo de cierto no cumple con tu pelo, para tener el pelo sano hay que cortar las puntas cada dos por tres, pues no, no es así. El cabello hay que cuidarlo cada vez que lo lavas y si ese trato se amolda a las necesidades de cada cabello, mejor que mejor.

Un ejemplo y lo entenderás perfectamente. La ropa blanca se lava con ropa blanca, si tiene manchas, con lejía quedará mejor, pero si el tejido es delicado mejor a mano. No toda la ropa de color se puede lavar en la misma lavadora, hay prendas que para que queden perfectas necesitarán ser remojadas a solas para no mancharte toda la colada.

Pues el cabello es similar, cada uno tiene sus cuidados específicos y con ello se consigue un resultado espectacular y duradero. También tienes que tener en cuenta que tienes que ser constante, quizás un champú te deje el pelo perfecto a la primera lavada pero si sigues utilizándolo lo conseguido se multiplica por dos.

Hoy nos vamos a centrar en tres tipos de cabellos, finos, teñidos y secos, comprobarás que no se necesitan gastar pequeñas fortunas para tener el pelo sano y cuidado.

  • Cabellos secos. Lavar muy a menudo el pelo sin hidratarlo, la manera de peinarlo y las condiciones atmosféricas hacen que pierda textura a medida que el daño se va extendiendo en el tiempo. El pelo se vuelve poroso y ya no tenemos por donde coger la maraña para poder peinarla, tenemos que sanearlo y darle de comer a diario para que vuelva a lucir perfecto.

pelo2.jpg

Los champús especiales a base de ceramidas o polímeros te tratarán el pelo de dentro hacia afuera. También los hay enriquecidos con diversos ingredientes, avena, trigo, queratina, proteínas, vitaminas, ¿porqué renunciar a ellos?. Las mascarillas no las debes dar de lado nunca, el champú trata y la mascarilla trabaja.

  • Cabellos teñidos. El sol es su gran enemigo y ahora que lo verá más nunca hay que cuidarlo. Las fibras se dañan con los ingredientes de los tintes, aunque ya no tanto cómo antes, pero no bajes la guardia nunca. Aquí los champús deben ser especiales para conservar los pigmentos de color, si además aportan brillo mejor.

Si eres habitual del secador o de las planchas cuídalo siempre con productos que protegan al pelo de ese exceso tan fuerte de calor.

  • Cabello fino. Bueno, cabello muy complicado, según todas mis amigas que lo sufren. La humedad y además tenerlo graso se pueden acoplar a un buén número de mujeres que ven diariamente cómo su pelo no tiene apenas vida a las pocas horas de lavarlo. Que no se apelmace es el objetivo, por eso a tener en cuenta mascarillas y acondicionadores muy ligeros.

Utilizar productos específicos siempre en las puntas o media coleta, cortar el pelo a capas y ponerse los rulos de toda la vida puede aportarle movimiento al pelo y le restamos peso para que no se aplaste.

Cómo veis son cuidados que no necesitan ni mucho tiempo ni mucho dinero, lo que si nos costaría es un corte radical después de no haberlo hecho antes, ¿empezamos hoy?.

Imágenes | fashion156.com, londoncrew2005
En Arrebatadora | Quiero un cabello con un extra de brillo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir