Publicidad

Cinco ideas para picar entre horas en el trabajo de forma sana

Cinco ideas para picar entre horas en el trabajo de forma sana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Recordáis el post de la semana pasada en el que hablábamos de los errores que pueden arruinar nuestra dieta? Muchos de los comentarios, en el mismo post y en redes sociales, me decían que lo que más les costaba era evitar el picoteo al estar fuera de casa o realizarlo de forma sana. Por eso hoy os traigo algunas ideas perfectas para comer entre horas en el trabajo y no tirar la dieta por la borda.

En otras ocasiones hemos hablado del cambio de hábitos como la "dieta" definitiva: ¿por qué no intentamos cambiar nuestros malos hábitos alimenticios también fuera de casa? Si nos lo proponemos seguro que podemos lograrlo, y será beneficioso para nuestro peso y para el funcionamiento de nuestro organismo. Allá van unas ideas sanas de picoteo en la oficina, para que no caigas en la tentación de la comida rápida.

¿Qué vas a necesitar para preparar estos snacks?

Picoteo sano

Tenéis la suerte de que yo no soy muy cocinillas que digamos, y tampoco me sobra el tiempo, así que como mucho necesitaréis un microondas, una batidora y un tupper que quepa dentro del bolso para poder llevar vuestro snack donde os apetezca. Utilizaremos alimentos que todas tenemos en la cocina o que podéis encontrar fácilmente en el supermercado más cercano, así que no worries, será todo súper sencillo.

Para algunos snacks será muy práctico tener un bote de cirstal con tapa. Lo podéis encontrar en tiendas de decoración, si lo queréis más "cuqui", pero cualquier tarro de conservas previamente lavado nos vale perfectamente.

Cinco ideas de snacks sanos para la oficina

Picoteo sano
  • Copa blanca: los ingredientes que necesitaremos son queso fresco batido (lo tenéis en supermercados, tanto natural como de sabores), un puñado de frutos secos naturales (almendras, nueces... lo importante es que sean naturales, es decir ¡no fritas!), una cucharada de miel. Lo podéis hacer en el tarrito de cristal: vertéis el queso fresco batido, troceáis los frutos secos, echáis por encima le cucharada de miel, cerráis el tarro y a la nevera para cogerlo mañana por la mañana antes de salir para la ofi.

  • Batido energizante: es un batido muy contundente que evitará que lleguéis con hambre a la hora de la comida. En el vaso de la batidora colocamos unas espinacas frescas, dos kiwis pelados y cortados, medio plátano y un yogur. Batimos bien hasta que quede la consistencia deseada (le podéis agregar agua si queréis que quede más líquido). Perfecto también para llevar en el botecito de cristal.

  • Tortilla de claras y atún: para esta receta necesitaremos el microondas. Necesitaremos unas cuatro claras (en lso supermercados las venden en botes, pero también podéis tomarlas de un huevo normal y guardar la yema para otro plato, o para una mascarilla de belleza), una tarrina pequeña de queso de Burgos y una lata de atún al agua. Batimos las claras, agregamos el queso en taquitos y el atún, cubrimos con papel film y metemos al microondas unos tres o cuatro minutos. Voilá! Lista la tortilla.

  • Macedonia de frutas de temporada: echad mano al tupper y colocad dentro todo tipo de frutas lavadas, peladas y troceadas. A mí me gusta combinar kiwis, piña y mango; y, en el caso de que sea temporada, las fresas siempre tienen un sitio guardado. Si lo hacéis el día anterior y lo dejáis en la nevera, el agua de las frutas le dará un sabor muy dulce.

  • Fruta con dipping de mantequilla de cacahuete casera: esto es para prepararlo con un poco más de tiempo. Para hacer la mantequilla de cacahuete casera sólo necesitamos una bolsa de cacahuetes naturales, pelarlos todos (y quitarles la pielecilla) y pasarlos por la batidora con un chorrito de aceite de oliva hasta que quede textura de crema. Con un kilo de cacahuetes da para hacer un bote de crema de unos 200 gramos. Simplemente llevamos un poco de mantequilla en un tarrito, y fruta troceada en un tupper: la combinación de sabores queda genial, y es algo diferente a lo habitual.

Con estas ideas súper fáciles ya no hay excusa para caer en la tentación de las napolitanas y palmeras de chocolate. ¡Come sano y come bien!

Imágenes | Pixabay #1 #2 #3
En Trendencias Belleza | Cuatro trucos para beber todo el agua que necesitas al día

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir