Publicidad

¿A dieta en verano?: organízate la comidas

¿A dieta en verano?: organízate la comidas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Quizás te hayas puesto a dieta este verano, o por otro lado no estés a dieta pero si quieras cuidarte, para no coger más peso estos días de vacaciones, si necesitas que te orienten un poquito para ver antes los resultados este post te será de gran ayuda.

Lo primero, ya lo hemos comentado otras veces en Arrebatadora, es hacer cinco comidas al día y no saltarse la más importante, el desayuno. Es más saludable hacer dos pequeñas comidas entre las tres principales que dejar el estómago vacio más de 4 horas. Una pieza de fruta a media mañana junto con un yogur, válido también para la merienda, te harán llegar a la comida sin ese hambre que a veces nos pierde.

desayuno.jpg

El desayuno es muy importante, tú cuerpo necesita alimento desde por la mañana y aunque parezca raro si no se lo das acumula energía en forma de calorías y eso no te ayuda a no perder peso. Leche desnatada o infusión, fiambre light, una tostada, fruta o algo de queso te proporcionarán un desayuno adecuado y si controlas las cantidades a tomar es bastante ligero.

El horario de las comidas es importante, si desayunas a las 12 pero mantienes las 14 horas para comer ya no será necesario el tentempié de media mañana, es mejor dejarlo para cuándo los desayunos sean tempranito. Con las comidas y las cenas hay que tener cuidado y nunca que la última comida sea superior en las calorías a la hecha en la comida.

Si estamos muy activas este verano y no paramos ni un momento lo que hay que controlar es el picoteo contínuo que a veces no tenemos bajo control. Si tomamos hidratos de absorción rápida (snacks, bollería, dulces) lo que tenemos en nuestro cuerpo será una gran cantidad de glucosa, ¿nos quita el hambre? si, pero al rato tendremos más hambre cuando nuestro organismo segregue más insulina para contrarrestar el subidón de azúcar.

vegetales.jpg

La solución, los picoteos deben ser a base de fruta, cereales integrales y lácteos descremados, lo importante es que lo que comamos nos nos altere la glucosa, apuesta también por los hidratos de carbono de absorción lenta cómo el pan, la pasta y el arroz.

A medida de que pasan las horas nuestro cuerpo necesita menos energía y si le damos muchos extras al no gastarlos los acumulamos en forma de grasa en nuestro cuerpo, hay un dicho muy famoso que dice “5 minutos de placer en la boca y 5 kgs de más en mi cuerpo” en ¡menos que canta un gallo!.

La cena debe ser prontito y apostar siempre por que sea muy ligera. Las ensaladas de primero, o verdura al vapor seguido de pescado o carne sin grasa es la mejor opción. Un consejo saludable que os doy es no acostarse nunca hasta que no hayan pasado al menos dos horas desde la cena, en verano será difícil hacerlo, sin embargo este pequeño pecado si lo cometemos ¡en la siesta!, pero ¿quién se resiste?.

Queridas lectoras ¿cual es vuestro planing de comidas este verano?.

Imágenes | doppelbelichtung, hannanik, Bastien Vaucher
En Arrebatadora | ¿Quieres quemar calorías?, toma nota…, Perder algo de peso sin perder la sonrisa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir