Publicidad

O las amas o las odias: las esculturas de Dan Lam no son para indecisos

O las amas o las odias: las esculturas de Dan Lam no son para indecisos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Alienígenas? ¿Esponjas marinas? ¿Organismos desconocidos? Las esculturas del artista Dan Lam podrían ser pasar por cientos de cosas diferentes, tantas como los sentimientos que pueden despertar en los espectadores que las observan.

Dan Lam, un escultor originario de Texas, sólo necesita combinar espuma de poliuretano, pintura acrílica, resina epóxica y paneles de madera para crear estas esculturas que parecen salidas de otro planeta y que son realmente perturbadoras. Pero ese es precisamente el objetivo de su creador: provocar una reacción en aquellos que las miran, ya sea positiva o negativa.

Lam3
Lam2

Para crear estas extravagantes esculturas, Lam parte de una forma y deja que la espuma siga su curso natural sin apenas intervenir guiándola. ¿Cómo lo hace? Sin dejar que la espuma se seque, coloca cada una de las obras en el borde de los listones de madera. Así la gravedad interviene y provoca que la espuma se hinche y adopte una forma al azar. En el siguiente paso, escoge un color llamativo y termina dibujando lunares con otro tipo de pintura sobre la superficie. Está claro que en el proceso de creación es tan importante la física y la gravedad como la intervención del propio artista.

Beautifulandbizarreneonsculptures 11 900x928 728x387

Esta serie de esculturas nació con el objetivo de estudiar las reacciones, tanto de atracción como de repulsión, que nos pueden provocar algunas creaciones de la Naturaleza.

En Trendencias | Clonados y pillados: ¿un Valentino con sabor español? Es posible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir