Compartir
Publicidad

Las mejores exposiciones con las que dar la bienvenida a la primavera en Madrid

Las mejores exposiciones con las que dar la bienvenida a la primavera en Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La oferta cultura de los próximos meses de la capital de España es de lujo. Museos, salas, fundaciones... abren sus puertas para acercarnos a los grandes maestros y a exposiciones únicas.

Jennifer Steinkamp, Naturaleza Digital en Fundación Telefónica

Dervish C Jennifer Steinkamp Courtesy Greengrassi London And Lehmann Maupin New York And Hong Kong Photo By John Houck 450x450

Una selección de obras de esta artista que recrean su universo artificial, protagonizado por campos de flores y de árboles mecidos por el viento. Imágenes llenas de vida que han sido generadas con programas de modelado 3D y que reactivan nuestra percepción, desmaterializando los muros de la sala y generando así lugares para explorar e inspirar, entornos que nos hacen reflexionar sobre temas diversos.

Del 23 de febrero al 22 de abril. Más información en su web.

Andy Warhol, El arte mecánico en Caixa Forum

Warhol En Caixaforum

Una exposición para no perderse, especialmente si uno es admirador de la obra de Warhol, el artista pop por excelencia en los años sesenta. Y una manera de entender mejor cómo reflejó en sus obras la cultura de la explosión del consumismo. Cómo consiguió convertir a los iconos de la época (¿quién no recuerda a su Marilyn Monroe?) en productos de consumo y al revés, cómo convirtió productos de consumo (¿quién no conoce a sus latas Campbell?) en obras de arte.

Del 1 de febrero al 6 de mayo. Más información en su web.

Valentín Kovatchev, Mística, en el Ateneo de Madrid

Download

Una oportunidad única para disfrutar de las obras del reconocido artista malagueño de origen búlgaro, con una selección de treinta de sus piezas en las que podemos disfrutar de manifestaciones artísticas muy diversas: grabados, pintura, dibujos, etc.

Desde el 2 de marzo al 14 de marzo. Más información en la web.

Ventura Rodríguez, arquitecto de la Ilustración, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

ventura rodríguez

Se celebra el 300 aniversario del nacimiento de Ventura Rodríguez, reconocido como uno de los mejores arquitectos del XVII en España y de nuestra historia. Y para rendirle homenaje nada como una retrospectiva sobre su figura, la más completa hasta el momento realizada sobre él y organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Del 9 de enero al 8 de abril. Más información en la web.

Sorolla y la moda en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

sorolla

Ya os hablamos en este artículo de esta exposición, un recorrido ambicioso por la moda de finales del XIX y principios del XX de la mano de uno de los mayores cronistas pictóricos de la época. Setenta obras de arte procedentes de museos y colecciones privadas, algunas jamás expuestas anteriormente, junto con una selección de complementos y moda de la época que hará las delicias de los amantes de la moda y los historiadores.

Del 13 de febrero al 27 de mayo de 2018 Más información en su web.

Henri de Touluse-Lautrec, Los placeres del Belle Époque en la Fundación Canal

 Cache Toulouselautrec Janeavril 1899 415x0

Se trata de una exposición que recoge todos los carteles, 33 en total, creados por el pintor francés y que se mostrarán por primera vez en la capital de España. Las obras expuestas proceden del Museo de Ixelles (Bélgica), que tiene en su poder una de las dos únicas colecciones completas de sus carteles. Además de los carteles de Touluse-Lautrece,** se exponen obras de otros artistas** de la época como Alfons Mucha o Jules Cheret.

Desde el 8 de febrero hasta el 6 de mayo.

Más información en su web.

Auswitz, en Centro Exposiciones Arte Canal

Quienes todavía no han tenido la oportunidad de visitar esta exposición aún tienen por delante varios meses antes de que cierre sus puertas en Madrid. Una manera de adentrarse en una de las épocas más oscuras de la humanidad de la mano de una muestra coproducida por el Museo Estatal de Auschwitz–Birkenau con más de 600 piezas originales de incalculable valor histórico y humano.

Hasta el 17 de junio.

Más información en la web.

Firmado Jano. Carteles de cine, en la Filmoteca Nacional

jano

JANO era el nombre artístico de Francisco Fernández-Zarza Pérez, uno de los mejores cartelistas de nuestra historia, reconocido por la industria cinematográfica y el público general. Una exposición en la que se exhiben más de cien piezas (entre carteles, guías publicitarias, programas de mano, etc.) que muestran cómo este artista realizaba los dibujos que posteriormente irían a la imprenta para su edición.

Del 14 de diciembre al 18 de marzo

Más información en su web.

Foto principal| Fundación Telefónica

En Trendencias| El espectacular vestuario de Frida Kahlo se exhibirá en Londres a partir de junio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos