Sigue a

botas verano

Se pusieron de moda unos años en los países nórdicos de Europa y tras años de intentar instaurarse en nuestro país, lo consiguieron: las botas son también para el verano. Celebrities e it-girls como Sara Carbonero hicieron de ellas su uniforme para el verano combinadas con vestidos lenceros y flores en todas sus versiones.

Hoy os mostramos en qué momento elegir botas durante el verano, cuales son las favoritas de las bloggers y las diferentes opciones que encontramos en la red. ¡Mira!

No aptas en ciudades donde el calor aprieta

Las botas en verano dan ese punto chic a casi cualquier look de ciudad. Un simple short con camiseta básica, un vestido de flores o un mono estampado cortito quedarán perfectos con unas botas para patearte la ciudad. Eso sí, olvida llevar botas a lugares muy calurosos y empaquétalas cuando viajes a ciudades como Londres, Berlín o Amsterdam en los meses de verano como hace Jana de bekleidet.

botas verano

La chica de moda en España, Paula Echevarría ya ha lucido botas de verano en su blog de Elle. Paula se atreve casi con toda tendencia y además, sale exitosa siempre, también con este estilismo con botas para un día relajado de verano. ¡En España también se puede!

paula echevarria

¿Qué estilo elegir? Botas Chelsea o estilo folk, las más buscadas

Ya se sabe que en verano todo se respira de una forma diferente y mucho más relajada, por eso, si te decides por botas para estilismos veraniegos combínalas con lo más folk, hippie y desenfadado de tu armario.

botinas

Los materiales con más éxito para este calzado son sin duda, las pieles como el cuero. Elígelas en tonos marrones, crudos, beige y evita el negro, demasiado invernal y caluroso para un calzado como una bota. Los cordones, los flecos y las aplicaciones de tipo tribal, étnico y folk están más que permitidas.

botas verano

Otro apunte positivo a las botas en verano: son ideales para llevar en festivales de música. No es casualidad que todas las celebrities luzcan Martens o botas de agua en este tipo de eventos: evitarás ensuciarte demasiado los pies y cortarte con todo lo peligroso que pueda haber en el suelo. ¡No las dejes en casa!

botas de verano

¿Dónde conseguirlas?

Aprovecha las rebajas. En Zara hemos encontrado modelos tan socorridos como estas botas tipo montadora, perfectas para festivales por 20 euros: llévalas con shorts vaqueros, crop tees y sombrero en la cabeza.

zara botas

Otra versión todoterreno, esta vez, firmada por TopShop. Con hebillas a lo Vivienne Westwood, planas y en ante. ¡Geniales!

topshop botas

Si buscas algo más sofisticado, más de ciudad que de campo, en TopShop hemos encontrado una propuesta muy, muy mona: Chelsea boots en color crema y con suela en color dorado, la mejor opción para un turisteo chic de ciudad.

topshop botas

Y si quieres la opción sencilla de las botas Chelsea, también las tienen en TopShop. Lo mejor de todo es lo cómodas que parecen.

chelsea botts

Las que no dan el paso a usar botas en verano también tienen alternativas: botas descubiertas por delante y detrás y cuña de Marc by Marc Jacobs. Podrás encontrar modelos similares en Zara o H&M a un precio más económico.

botas peep toe

¿Y tú? ¿Has utilizado alguna vez botas en verano? ¿Te atreves a dar el paso?

Fotos | Zara, Top Shop, Net-a-Porter, Tras la pista de Paula, Lookbook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios