Compartir
Publicidad
Publicidad
Déjate convencer por los diez mejores destinos para visitar en 2016
Viajes

Déjate convencer por los diez mejores destinos para visitar en 2016

Publicidad
Publicidad

Semana Santa nos espera a la vuelta de la esquina y al hablar sobre el destino de las vacaciones de verano, estas no se tornan muy lejanas. Pero, ¿dónde ir de vacaciones este año?, ¿cuáles son los destinos más de moda del 2016?, si aún no has elegido ruta ni tienes en mente ningún lugar que visitar este año, apunta los 10 mejores destinos seleccionados por Lonely Planet ¡y empieza a hacer la maleta!

1. Botswana

Destinos Top Vacaciones 2016 Lonely Planet Viajes 1

Con sólo 50 años de independencia a sus espaldas, Botswana ha pasado de ser considerada como una de las regiones más pobres de África para convertirse en una de las más estables.

Su cultura, lo atractivo de su naturaleza salvaje, la increíble majestuosidad de sus codiciados elefantes, la imponente presencia del río Okavango y el desierto de Kalahari con sus 930.000 kilómetros cuadrados de extensión son algunos de los puntos fuertes de este país africano.

2. Japón

Destinos Top Vacaciones 2016 Lonely Planet Viajes 2

Ocupando un nada desdeñable segundo puesto encontramos a Japón, el país de los contrastes y sin duda alguna uno de los destinos preferidos por aquellos que buscan sensaciones fuertes, impactantes.

La antigüedad de sus templos, su potente y marcada cultura y las costumbres de este país son los pilares clave de Japón para convencer al viajero de que no debería terminar este 2016 sin visitarlo.

3. Estados Unidos

Destinos Top Vacaciones 2016 Lonely Planet Viajes 3

Poco hay que añadir al tercer puesto del ranking organizado por Lonely Planet. Estados Unidos, el sueño americano en su máximo esplendor escala hasta el top 3 gracias a ciudades increíbles, imponentes rascacielos y un sinfín de cañones y de Parques Nacionales como los famosos Yosemite o Yellowstone que completan la variada carta de presentación de este país.

4. Palaos

Destinos Top Vacaciones 2016 Lonely Planet Viajes 4

Palau o en castellano, Palaos, es un país insular compuesto por más de trescientas islas que se encuentra ubicado al sur de Filipinas.

Sus increíbles y majestuosos arrecifes de corales, la gran oferta para realizar deportes acuáticos como el snorkel o las cataratas Ngardmau son algunos de los alicientes que ofrece este país bañado por aguas cristalinas.

5. Letonia

Destinos Top Vacaciones 2016 Lonely Planet Viajes 5

Al norte de Europa y limitando con Rusia encontramos Letonia, ocupando el quinto puesto del ranking de países que debes visitar este 2016.

Su liberación del régimen comunista tuvo lugar hace sólo 25 años, aunque este cuarto de siglo ha servido, y mucho, a Letonia para configurarse como uno de los países must-see del continente. Su salida al mar Báltico, los castillos medio derruidos y los increíbles bosques de pinos son algunos de sus mejor guardados ases. ¿El resto?, mejor descubrirlo.

6. Australia

Destinos Top Vacaciones 2016 Lonely Planet Viajes 6

Si lo tuyo es el mar y te fascina todo lo que tenga que ver con grandes superficies de agua salada, Australia tiene que ser tu destino este 2016. La Gran barrera de coral te espera.

Ciudades como Sidney, Melbourne o Perth te conquistarán con sus llamativos rascacielos mientras que los road trips con paradas en Bondi Beach, Cairns o Roome o noches de acampada cerca del monolito Uluru (o Ayers Rock) terminarán de cautivarte.

7. Polonia

Destinos Top Vacaciones 2016 Lonely Planet Viajes 7

Cracovia, Varsovia y Gdansk son tres de las ciudades más conocidas de este país al norte de Europa, sin embargo, es Worclaw (más conocida como Breslavia) la que ha sido nombrada como Capital Europea de la Cultura 2016, un hecho que ha resituado Polonia en el mapa de los turistas más ávidos.

No te pierdas esta maravilla de país, sus castillos, basílicas y museos te esperan.

8. Uruguay

Destinos Top Vacaciones 2016 Lonely Planet Viajes 8

Situado entre Brasil y Argentina, este pequeño país con capital en Montevideo tiene mucho que ofrecer.

Desde conocer explotaciones de ágatas y amatistas hasta sentir la conexión con la naturaleza al surcar las aguas del río Yi o el río Negro o adentrarse en el Parque natural Valle del Lunarejo. Uruguay es eso y mucho más.

9. Groenlandia

Destinos Top Vacaciones 2016 Lonely Planet Viajes 9

Si el frío no es un impedimento para ti y prefieres la semi soledad frente a las grandes avalanchas de gente, Groenlandia es tu país.

Ver de cerca un glaciar, observar a las ballenas o quedarte asombrado al presenciar las auroras boreales son algunos de los alicientes que presenta Groenlandia, de ahí que Lonely Planet lo haya situado en el noveno puesto de su ranking.

10. Islas Fiji

Destinos Top Vacaciones 2016 Lonely Planet Viajes 10

Las islas Fiji son el paraíso en la Tierra. Playas paradisíacas, resorts de ensueño y el esplendor de la naturaleza más pura son algunas de las principales ofertas de las 333 islas que componen la República de Fiji.

Además la práctica de deportes acuáticos extremos o la visita a las gigantescas dunas de arena Sigatoka son dos to do que no puedes perderte.

¿Qué, preparamos la maleta ya?

En Trendencias | 17 lugares de ensueño para irte de luna de miel sin dejarte la herencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos