Raquel López nos enseña en Upeka algunos ejercicios súper fáciles para aquellas personas que no tienen tiempo de hacer deporte

La CEO de MAMIfit ha visitado esta semana el programa y nos enseña algunos tips para estar en forma sin mucho esfuerzo

Screenshot 2024 01 21 15 41 56 109 Com Google Android Youtube 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas personas son incapaces de organizarse la semana incluyendo los entrenamientos ya que los horarios laborales son cada vez más difíciles de compaginar y no siempre se dispone de material suficiente. El miedo de estar haciéndolo mal o perder tiempo valioso en ejercitar nuestro cuerpo es muy común y debemos sacarlo de nuestra mente cuanto antes.

El programa de esta semana en Upeka ha tratado el tema de los hábitos deportivos y cómo comenzar a practicarlos contando además con la voz experta de Raquel López del equipo de MAMIfit. Cuando contamos con grandes entrenadoras como ella, hay que aprovechar al máximo para nutrir nuestra mente sobre deporte y Anne le preguntaba diferentes dudas entre la que está cómo las personas sin tiempo pueden entrenar de forma sencilla y en cualquier momento ya que es algo bastante habitual verlo. Si eres una de ellas, apúntate estos ejercicios que nos da Raquel para que sea toda una chica fitness:

Respiración

Es vital para nuestro cuerpo y seguro que no te has fijado en que, si sabemos manejarla bien, nuestra resistencia mejora en el gimnasio. Primero para la respiración costal, debemos sentarnos con la espalda sin tocar el respaldo y seguidamente cogemos aire separando mucho las costillas tocándolas con las manos terminando exhalando volviendo a contraer la zona del pecho repitiendo esto 3 veces. Esto nos ayuda a calentar el diafragma para poder trabajar el tren superior evitando lesiones y ayudando a soltar emociones.

La respiración frenada se trabaja de la misma forma pero, al soltar el aire, lo hacemos seseando y sin contraer las costillas durante 4/5 veces haciendo que trabajemos el interior e incluso el suelo pélvico.

Postura

Otro punto clave a la hora de hacer ejercicio es la postura y una buena forma de trabajarla es mediante sentadillas. Para realizarlas de forma correcta, debemos imaginarnos que tenemos una silla detrás nuestra y bajamos tomando aire mientras juntamos las manos sacando pecho mientras finalizamos soltándolo al subir. Se pueden hacer 10 cada hora que estemos trabajando o pasemos mucho tiempo de forma sedentaria.

Palabra

Seguro que hay una palabra que no paras de escuchar en todo el día como puede ser mamá, gracias y más pudiendo ahora aplicarla al deporte. Cada vez que la escuches, vas a realizar un burpee flexionando hasta el suelo con flexión y subiendo dando un salto haciendo que consumamos los 20 minutos de ejercicios sin darnos cuenta apenas.

Sin duda esto es una demostración de que podemos hacer mucho deporte sin darnos apenas cuenta. Y a ti ¿Qué te han parecido estos consejos?

Imágenes | YouTube

En Trendencias |Los tres ejercicios que recomienda Harvard para tener un core fuerte a partir de los 60

En Trendencias |Perder tripa a partir de los 50: cinco ejercicios fáciles para hacer en casa

Inicio