Odiar a las personas te hace más daño a ti que a los demás: estas son las razones que hemos aprendido en Upeka

El sentimiento de odio viene hacia algo que no nos gusta o nos ha dolido y en realidad es mucho peor que la causa

Alexander Grey Yijgpo1nlmy Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre se nos ha enseñado desde niños que nunca debemos odiar a nadie pero en ocasiones, vivimos situaciones ya sea con amigos o familia que nos hace brotar ese sentimiento desde dentro. Pasar del amor al odio solo se necesita un paso y este último además de ser innecesario, solamente nos causa mal a nosotros mismos aunque queramos hacérselo a la otra persona.

Este último programa de Upeka, el tema principal de Traiciones y mentiras ha dado mucho que hablar y uno de los puntos ha sido el tema del odio. Hoy en día que se puede hablar de Salud Mental de una manera más abierta, hay que dejar claro que el odio es una de las causas que más daño nos hace en este ámbito ya que provoca que estemos constantemente pensando en el rencor que le guardamos a alguien y eso hace mella en nuestra mente provocando un desgaste brutal que puede desembocar en problemas.

Casi siempre el odio viene por una traición de alguien a quien queríamos o amábamos y que nos cuesta asimilar, pero es importante saber que hay que dejar a un lado todos esos sentimientos y aprender a canalizar todas las expectativas para tener claro que no todo el mundo actuaría como lo hubiéramos hecho nosotros. Podemos enfadarnos y romper vínculos para siempre, pero reducir el dolor es la base para aprender a sanar y tener una relación sana.

El perdón no está reñido con el odio y aunque perdonemos a alguien, podemos tener de por vida ese sentimiento marcado de odio, rechazo o incluso indiferencia que haga que no se pueda perdonar del todo. Y tu ¿Has sentido odio por alguien?.

Imágenes | @upeka_oficial , Foto de Alexander Grey en Unsplash

En Trendencias |Una de cada 10.000 publicaciones de Instagram y Facebook es un discurso de odio: así luchan para erradicarlo

En Trendencias | ¿No guardáis un pequeño odio cuando veis algunas cosas de la moda masculina?

Inicio