Compartir
Publicidad
Publicidad

Las flappers en los ¡locos años 20!

Las flappers en los ¡locos años 20!
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los años 20, los dorados años 20 fueron la época del glamour y del nacimiento de las Flappers. Era el inicio de la mujer moderna, el origen de una nueva mujer.

Con las flappers nacía un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial, el famoso bob cut, escuchaban jazz, que también bailaban. Ellas usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían, con frecuencia a mucha velocidad, y tenían otras conductas similares, que eran un desafío a las leyes o contrarias a lo que se consideraba en ese entonces socialmente correcto.

El gran Gatsby

La expresión Flapper apareció inicialmente en Gran Bretaña y fue introducida en Estados Unidos por autores como F. Scott Fitzgerald en “La Generación Perdida” y artistas como John Held Jr. y era usada para describir a chicas jóvenes, que todavía no se habían convertido en señoras, atractivas mujeres con un estilo de vida no convencional, de algún modo rebeldes.

Flappers

¿Quiénes eran las flappers?

Las flappers eran jóvenes urbanas, solteras de clase media que tenían un trabajo en la cambiante economía estadounidense, sobre todo como secretarias, operadoras telefónicas o vendedoras en las tiendas departamentales. Nacieron en la década de 1920 durante la Era del Jazz, después de la Primera Guerra Mundial y antes de la Gran Depresión.

Gran Gatsby

Las mujeres bebían, fumaban, conducían, bailaban Charleston y escuchaban música jazz... ellas eran una nueva generación que se separó de los valores y costumbres tradicionales de la época hasta entonces capaces de desafiar a las leyes.

La moda de las divas de los 20'

El gran Gatsby

Los diseñadores se inspiraba en el Art Deco. Sus vestidos eran sueltos con plumas y flecos como detalles fundamentales. terminaron con el corsé, una prenda que era una atadura. La nueva vida, mucho más libre y divertida, requería más eventos sociales y con ello una nueva manera de vestir con prendas que ya insinuaban.

BDBA Primavera-Verano 2013
BDBA Primavera-Verano 2013

Una imagen misteriosa de tez blanca, que se completaba con los accesorios, en ese momento muy recargados, y con los collares de perlas como complemento perfecto... y complementos para el pelo y la cabeza: casquetes, bandas, turbantes, tocados a modo de diadema, eran imprescindibles en esa época y siempre con mucho brillo y muchas lentejuelas.

Propuestas internacionales

Una tendencia que domina actualmente. Muchos son los diseñadores que introducen este estilo en sus colecciones: Gucci, Chanel, Armani y muchos más con nuevas versiones pero con este toque de los 20'.

Mango Primavera-Verano 2013
Mango Primavera-Verano 2013

La mujer se incorporó al trabajo, se cortó el cabello a la Garçonne y sus trajes de día eran sencillos. El diseño de los vestidos los puso de moda una tal Coco Chanel, que se convirtió en un icono de la moda de esa época. Sus modelos fueron adoptados por las flappers. Más tarde, concretamente en 1926, Coco Chanel creó el Little Black Dress un símbolo de la moda y de nuestro armario.

Paula del Vas
Paula del Vas

Dentro de un mes veremos en la gran pantalla El Gran Gatsby, una película en la que se aprecia a la perfección este estilo propio de los locos años 20'. Su vestuario merece un post aparte. Os lo prometo dentro de unos días, en una fecha más próxima a su estreno.

Prada bocetos

En Trendencias | El jazz de las flappers con Carey Mulligan y Karlie Kloss en 'El Gran Gatsby' En Trendencias | Moda de cine: El Gran Gatsby (X) En Blog de Cine | ‘El gran Gatsby’, tráiler y últimos carteles de la nueva película de Baz Luhrmann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos