Sigue a

Pantalones haren

El pantalón tipo harén o saroel se ha convertido en la pieza más noventera de la temporada. Rescatado de Mi bella genio y del armario de Mc Hammer, es una pieza de moda lo más trendy y alternativa que se puede encontrar. Todas las tiendas y firmas ya tienen su versión, pero hay que saber llevarlo para no terminar parciendo al autor de Super Freak.

De principio yo me hice con uno en Mango, no de tela elástica, pues aunque los hay a mares, la caída y la comodidad de estos no me atraen demasiado. Busqué uno de tela fina cuya caída tuviera el mismo efecto, pero cuyo peso no hiciera que se adhiriera al cuerpo. La soltura y el toque a media pierna también me llamaron.

Para combinarlo escogí dos estilos diferentes, uno más formal con sandalias tipo jaula y camisetas maxi y otro más relajado con blusones tipo caftán y sandalias de piso. Pero este estilo tiene mucha tela de donde cortar, pues los pantalones harán no se limitan al mío en negro y más formal.

Pantalones haren

La variedad empeiza como ya les dije en uno de corte elástico. Es como si una se metiera en un chandal, pero con más cuerpo. Hace tiempo le vi a una chica uno de estos con una camiseta tye-dye y Havaianas, era un look de verano completamente relajado e ideal para un domingo de cañas. No se requería mucho esfuerzo para estar en onda e ir cómoda.

Pero hay que tomar en cuenta el largo de los pantalones. Los hay en versión pesquera que en lo personal me encantan con sandalias jaula o con romanas. Los largos se me hacen un estilo más ochentero con lo que unos stilettos de colores le dan el efecto deseado.

Pantalones haren

En cuanto a la parte superior, resulta que lo mejor para los largos son los maxiblusones, causan el efecto relajado e informal que puede modificarse gracias a otros accesorios como pañuelos, collares y maxipulseras con lo que el resultado que se obtiene es más bien algo más sofisticado a lo Secretaria Ejecutiva.

El pantalón harén es una tendencia que se vio fuerte en las pasarelas de Primavera-Verano 2008 y que como todo lo que en moda se refiere, llegó a las tiendas a pie de calle un año después. De Dries Van Notten y Nina Ricci pasamos a Zara, Bershka y Mango.

Pantalones haren

En particular, los de Bershka vienen en un estilo super colorido. Los hay en diversos estampados que pueden servir para un día de sol o uno más frío. Con eso de que el clima cada vezs esta más loco.

Los de Zara van en la línea de Mango, los hay más formales para combinar con las tendencias en blusas étnicas, maxiblusones rockeros o camisetas sencillas. El punto escoger tu estilo.

Pantalones haren

No obstante, fueron los que vi en Pull ‘n’ Bear los que más llamaron mi atención, tienen unos vaqueros de talle alto, otros elásticos y unos negros de pierna estrecha. Esos los he visto en la calle combinados con romanas y blusones ochenteros para rematar el look. Les faltaban las Wayfarer para un viaje en el tiempo.

Así que no tengan miedo, arriesgense con una prenda de temporada o sino la solución la dió Matthew Williamson para H&M: un pareo anudado es la solución.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios