Síguenos

moderna

Es muy duro ser moderna. Y no hablo de la mujer moderna de ciudad. Hablo de moderna buscando combinaciones que transmitan ese estilo que o se tiene o mejor ir olvidándolo. Siento decirte que por comprar en Urban Outfitters no te vuelves moderna. Vuelvo con mi querido Moda en la calle que lo tengo abandonado. Para mí esta es la línea del disfraz y la naturalidad.

La poetisa beat

poetisa beat

La moda del cuello alto, el vuelto o el de cisne, cada uno que busque el término que más le guste, es básica en el armario moderno. Lo llevaban los poetas beat y aunque no esté de moda, solo con pequeñas pinceladas, una moderna tiene que tener una combinación como esta de Ella Catliff con vestido de TopShop y polo de Uniqlo. El bolso es de 3.1 Phillip Lim y los stilettos de Kurt Geiger.

El síndrome de Peter Pan

peter pan

Las modernas suelen sufrir un síndrome que pocas veces se les detecta. El síndrome de Peter Pan a la hora de vestir es una clave máxima de la moderna de a pie. Hay dos tipos: las que juegan a ser princesitas por siempre jamás y las que podrían ir a vender galletitas a la oficina. Minji Kim es de las segundas. Y me mola con la mezcla de las prendas de Phila-Petra. Salvo las plataformas de Jeffrey Campbell.

Pasado universitario

universidad

La universidad es ese contexto quimérico en el que todos nos íbamos a desarrollar como personas pero que al final hemos hecho un copypaste masivo de la nada más absoluta. La universidad también está en este estilo y se ve en detalles variados, como este jersey con la A del equipo de la escuela que luce Andy Torres junto a una falda de H&M creando el contraste que siempre os reitero cual madre que busquéis.

El eterno femenino

femenino

En 1982 La Mode cantaban esto:

Tienen ese algo misterioso que daba miedo a Leonardo y a Amiel, que sólo las minorías entienden, que hizo a Warhol esposo de su cassette.

Poco más que añadir, señoría.

Buscad el contraste

contraste

Las mejores modernas, no esas de libro de la Vice, saben que todo jersey que tienen por casa puede resultar a la última si se combina con la prenda adecuada. Billie Rose incorpora una falda recta con lentejuelas en una tonalidad similar a la superior. Bien. Aunque el bajo por la rodilla no le favorezca tanto.

Las camisetas más raras

camisetas

Camisetas sin fin. Las más raras. También combinadas de formas raras. No hay problema. Lola Fromvalencia recuerda a Alburquerque (un municipio español de Badajoz o una ciudad mexicana) y tan bien.

¡Y las deportivas!

deportivas

No me iba a olvidar de ellas, por supuesto. Hay que incluir unas deportivas molonas al vestuario. Sietske L siempre sabe lo que hace (diseño de Iclothing).

Que conste en acta que pese a todas las ironías insertadas este estilo me encanta. Que luego vienen los madremías.

Fotos | Ella Catliff, Minji Kim, Andy T, Christina Caradona, Christine R, Billie Rose, Lola Fromvalencia, Sietske L
En Trendencias | Moda en la calle: combinaciones que me molan
En Trendencias | La camiseta de Céline que no es tan Céline

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios