Sigue a Trendencias

Dior Primavera-Verano 2010

John Galliano nos ofrece en esta ocasión una fabulosa colección ready-to-wear que está inspirada en la mítica figura de Lauren Bacall y su estilo en las películas de los años 40’s. Un toque chic y vintage que tiene sin lugar a dudas un lugar muy especial en las creaciones de la casa, pues la mismísima Bacall era una de las clientas habituales del maestro.

Ahora su aventajado discípulo nos trae un reflejo de las creaciones antiguas de la casa basadas en esta guapa mujer. Una mujer fatal que inspira sensualidad, modernidad y buen gusto a un tiempo y que se refleja completamente en lo que llevarán las adoradoras de Dior en la Primavera-Verano 2010.

Viajamos en el tiempo y de lugar de la ciudad de las luces a la Italia de los cuarentas. Y el resultado son mujeres en telas brillantes a lo Barbarella y con un dejo modernista a través del a combinación de colores, los complementos como pañuelos, calcetas y sandalias de plataforma, las gafas enormes Jackie O. Todo lo necesario para aparecer en el Hôtel du Nord.

Dior Primavera-Verano 2010

Todo está pensado para mostrar piezas que parecen lencería y mucha piel en sitios estratégicos. Desde grandes aperturas en las piernas que dejan ver un tanto más de lo deseado hasta medio muslo pero siempre resguardándolo por encaje o transparencias, hasta chaquetas cruzadas y cinturas marcadas.

Dior Primavera-Verano 2010

Además, de este motivo de lencería, también se mezcla el raso de seda y el satín con telas más armadas como la gabardina o la lana delgada. Incluso hay chaquetas de cuero con mucho vuelo en el ruedo.

Dior Primavera-Verano 2010

Todo un espectáculo que une un estilo moderno y de espía sensual para el día y un toque de femineidad intuida en la noche. Los colores vienen en una amplia gama. Tenemos negros y dorados, champañas y arenas, grises y blancos mezclados con morado, fucsia y azul pizarra.

Como pueden ver Galliano sigue siendo un maestro en el arte de brindarnos drama.

Foto | Coutortoure

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios