Sigue a

voguefno

La todopoderosa Anna Wintour creó la Vogue Fashion’s Night Out para animar a la gente a realizar compras después del 11 de septiembre. La idea es sencilla: tiendas que abren hasta las 12 de la noche y ofrecen descuentos, fiestas, conciertos, d.j, promociones y regalos a todo el mundo que se pase por las tiendas. Los famosos también se animan a disfrutar y rentabilizar su imagen en la VFNO. Una noche diferente y divertida que da vida a las calles de la ciudad. La idea inicial era que la gente se animara a comprar pero esa idea ha desembocado en otra muy diferente para bien y para mal

 Levi's Levi’s
c Calvin Klein
kling Kling

Anoche decidí darme una vuelta por el centro de Madrid para hacer una fotos y ver con mis propios ojos que pasaba en la VFNO, era mi segunda vez y la desilusión corrió por mis venas. En tiempos de crisis cualquier distracción “gratuita” es un aliciente para salir de casa y pasar un buen rato pero lógicamente la gente no se toma esa noche para comprar ropa aunque tenga un descuento. Las tiendas andan abarrotadas y no se puede adquirir nada. Incluso si vas solamente a dar una vuelta es una agonía entrar en una tienda o andar por la calle.

VFNO Mac
Rituals Rituals

Por lo tanto esa idea inicial tan fantástica, en mi opinión, se ha convertido un poco en un circo con muchos payasos y pocos alicientes. Lucir modelito es la premisa, ver y dejarse ver la razón de ser. Para una copa (gratis) tienes que hacer cola, para hacerte un foto en un photocall también, para comprar también hay cola, para que te den un “regalo” lo mismo y así eternamente… Por muy divertida que sea esa noche no me parece que compense.

Tommy Hilfiger Tommy Hilfiger
Blanco Blanco
yube Yube

Otro asunto es el beneficio que sacan marcas y la revista Vogue. Es publicidad y dinero, algo lógico y normal en el mundo de la moda. Respetable al 100 % la personas que deciden pasar una noche con sus amigas y amigos, ponerse guapas y salir a dar una vuelta, esa esencia es la que más me gusta, no la de comprar, porque lógicamente es complicado… La fiesta de la moda, debería tomarse como algo meramente divertido, frívolo y sin mayor importancia. ¿Y vosotros que opináis?

Fotos | SueMissIndie

En Trendencias | Vogue Fashion’s Night Out 2012 en Madrid: todos los descuentos, fiestas y sorpresas de las marcas

En Trendencias | ¡Llega la Fashion´s Night Out 2012! y las celebrities lo celebran en su campaña

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios