¿Qué cobra Sara Carbonero por hacer una campaña, una modelo por posar para H&M o Gisele por hacer Vogue París?

Síguenos

vogue-paris

 

Sí, lo sabemos. Hablar de salario es de mal gusto, algo que la cándida y locuela  Holly Golightly no se permitiría jamás pero en trendencias te destripamos la moda, sus modos y modas su norte y su sur. Y dirección este me he topado con una temática que aunque he querido comentar desde hace tiempo, finalmente he encontrado la excusa perfecta para hacerlo.

Hablamos de celebrities como imágenes de prestigiosas marcas, tops en atrayentes portadas, presentadoras vestidas de..pero ¿cuánto ganan por ello? ¿y cuánto cuestan a quienes les contratan? En el ánimo de quien suscribe jamás se encontraría el destripar las intimidades monetarias de nadie pero la última demanda de 4 tops a su agencia Next ha destapado cifras que nunca han salido a la luz…y son reales, muy reales.

¿Pensáis que Gisele cobra muchos ceros por trabajar para Carine Roitfeld?...

 Lógico pensarlo y calcularlo. Pero la realidad es muy distinta. Cuando sabemos o se ha hablado que Sara Carbonero ha ganado 120.000 euros por su campaña para Pantene ¿son esas las cifras que mueven las modelos?

topshop

Tres modelos de la agencia Next Management, una de las más fuertes a nivel internacional han demandado a la misma por quedarse con parte de sus ingresos. La demanda ha sido interpuesta por Anna Aleksandra Cywinska, Anna Marie Jagodzinska y Karmen Pedaru quienes tras abandonar Next para irse a la competencia, hecho muy habitual en el mundillo, se han encontrado compuestas y sin dinero ya que presuntamente su agencia se ha quedado con parte de sus ingresos.

campañas

Todo ello ha sacado a relucir cuánto son, cómo y a quién las cantidades que se las debe que van desde los 400.000 euros hasta los 30.000 pero lo importante del hecho en cuestión es que ha sacado a la luz algo que sólo estaba bajo los focos de quienes se mueven en el mundillo fashion.

hm

Entre lo que se las debe se ha constatado 150 euros y 250 euros por posar para Vogue América y París. Sí, así es, las modelos no viven de lo que las paga la Wintour o la Roitfeld. ¿La explicación? En muchas ocasiones posar para un Vogue París o un campañón de Prada resulta menos atrayente monetariamente que hacerlo para una firma de menos categoría.

La moda nunca da puntadas sin hilo, que Miuccia te elija es el camino más veloz y seguro de llegar al estrellato, como ocurriría con Daria Werbowy a quien ella y sólo ella catapultó y ella y ellos lo saben.

Más cifras: posar para las campañas de J. Crew y H&M les reportó 15.000 y 60.000 euros….ese es ya otro cantar o mejor dicho posar.

Fotos| I want to be a Rotfield , The vine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios