Sigue a Trendencias

HM tienda online

Si tuviese que quedarme con un cambio o hecho importante el pasado año ese sería la apertura de la tienda online de Zara. Gran paso dado por Inditex que les ha salido muy pero que muy bien con unas estadísticas que dicen que un 1% de los consumidores que entran cada día compran algo. ¿Qué marca falta por sumarse a este más que asentado mercado? Sí, H&M.

La firma sueca, segunda más potente en todo el mundo en cuestión de marcas low-cost, por detrás de Zara, abrirá a partir de mediados de año su primera tienda online en Estados Unidos, el cual consideran el mercado online más grande de todos los actuales.

Este anuncio lo hacen al mismo tiempo que anuncian la apertura de 250 tiendas más durante los siguientes meses. H&M se sumaría así a Topshop, Asos, Mango y un sinfín de marcas del estilo que han visto en Internet un complemento perfecto para su negocio. Ahora queda esperar cuándo abrirán tienda online para el mercado español. ¿Alguna apuesta?

Por si tenemos curiosidad. H&M consiguió un beneficio neto de 18.681 millones de coronas suecas (2.111 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal. Un 14% más que el anterior ejercicio. En noviembre tenía 2.206 tiendas en todo el mundo. Abrió 243 en 2010 y cerró 25.

En cambio, en España, H&M ha caído un 3% con 690 millones de euros de beneficios, un 3% menos que el año anterior.

Actualización: hay que recordar que H&M ya vende a través de su web para algunos mercados, como Reino Unido, Alemania o los países escandinavos, entre otros. Con este nuevo lanzamiento daría un paso mayor.

Vía | Style crunch
En Trendencias | Avance de la campaña de H&M Primavera-Verano 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios