Síguenos

coco rocha

Todas sabemos que la anorexia es un problema muy grave y que muchas veces se acusa al mundo de la moda de promoverlo. En una conferencia celebrada por la CFDA (la asociación de diseñadores americana), llamada “La belleza de la salud: Cómo la Industria de la Moda puede marcar la diferencia”, la modelo Coco Rocha hizo la siguientes declaraciones sobre la presión que sufren las modelos para mantenerse delgadas:

“Ella se levanta por la mañana, va al baño a darse una ducha y corre al lado del espejo de cuerpo entero porque no puede soportar verse a sí misma desnuda. Pesa sólo 47 kilos, pero en todo lo que puede pensar es: necesito estar más delgada. Se apresura hacía su primer desfile donde se promete a sí misma que sólo comerá unas pocas uvas. Cuando llega allí, sólo hay pasteles. La llaman para las primeras pruebas, se pone su vestido y necesita a tres personas para que se lo abrochen. El vestidor hace una broma: “Casi le tenemos que llamar a la agencia y decirles que no entras en él”. Y lo que piensa la chica es: mejor no como nada hasta mañana“.

Coco también comentó que “Te dicen: Tienes que perder más peso – este año se lleva la anorexia, pero no queremos que seas anoréxica, sólo que los parezcas“. Pero ¿cómo pareces anoréxica a menos que lo seas?. Me parecen unas declaraciones terribles y realmente preocupantes. Se debería tratar a las modelos como personas, no como simples maniquís.

Espero que estas palabras hagan reflexionar a diseñadores y a organizadores de desfiles, porque un cuerpo en el que se marcan los huesos NUNCA SERÁ BELLO. Por ello, creo que iniciativas como la de Pasarela Cibeles, de dejar fuera del desfile a modelos que no superen determinado IMC son buenas. Puede que se queden fuera modelos muy delgadas pero sanas, pero aunque ellas no tengan anorexia, indirectamente la promueven, porque son el modelo en el que se miran muchas niñas.

Via | Fab sugar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios