Síguenos

Martin Margiela HM

Rumor de ayer: colección de Maison Martin Margiela para H&M. Noticia de hoy: Maison Martin Margiela diseñará una colección exclusiva para H&M. Menos de un día después del revuelo y con una nota de prensa tan sencilla que no recuerdo haber visto otra igual en H&M desde hace tiempo. Todo comunica.

La colección contará con prendas y accesorios para mujer y hombre y se venderá el 15 de noviembre de 2012 en unas 230 tiendas de H&M de todo el mundo.

Según Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M:

Maison Martin Margiela es una de las casas de moda francesas más importantes e influyentes de las últimas tres décadas. Estoy entusiasmada con esta radical colaboración que permitirá a los amantes de la moda del mundo entero lucir prendas únicas de Maison Martin Margiela. Esta colaboración será memorable.

Según declaraciones de la firma Maison Martin Margiela en la nota de prensa:

Nos satisface presentar piezas de Maison Martin Margiela junto a H&M en una versión reinterpretada de nuestra visión. La democracia de nuestra moda es una característica intrínseca de nuestra creatividad y la colaboración con H&M nos permite llegar más lejos con este instinto. Esta colección une los universos opuestos de estas dos casas de moda de un modo que sorprenderá a todos.

Margiela

Adjunto una parte de esta nota porque ya dice más que lo que pueda añadir yo. Una tipografía básica, una estructura limpia y un recuerdo a una máquina de escribir frente a tanta imagen moderna impactante.

Me quedo con ese currículum expuesto comparando ambas firmas. Detalles como los puntos de los valores: “ambigüedad y anonimato” frente a “moda y calidad al mejor precio”. Y en filosofía: “trabajo en equipo mejor que el de un solo diseñador” frente a “moda para todos”. De esta manera ya se añade más justificación a una colaboración que nos ha sorprendido a muchos.

Por gestos como esta nota de prensa, la imagen de la campaña, el vídeo, cómo lo venden y la elección de la firma, sigo creyendo que H&M es una de las mejores firmas en cuanto al trabajo de comunicación realizado. Ahora solo queda esperar que la experiencia de compra mejore.

En Trendencias | ¿Es Maison Martin Margiela la próxima colaboración de H&M?
En Trendencias | Días de sol, playa y glamour. H&M nos muestra cómo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios