Sigue a Trendencias

jourdan-dunn-with-storm-london.jpg

Nuestro compañero Montag nos puso sobre la pista hace ya un año. Jourdan Dunn llevaba camino de ser una de las modelos del momento, y un año más tarde podemos confirmar que sin duda lo es.

Salvando el paréntesis que en la actualidad Jourdan Dunn está realizando debido a su embarazo, no cabe ninguna duda de que estamos hablando de una de las modelos revelación del pasado año, y una de las de más presencia en la primera mitad de éste 2009 llegando nada más y nada menos que a los 70 desfiles en esta primavera.

Incluso a sus 19 años recien cumplidos ya se la empieza a comparar como la nueva Naomi Campbell, pero evidentemente eso ya son palabras mayores y aunque aún le queda mucho camino por recorrer a nuestra protagonista de momento ya podemos bautizarla como la princesa de ébano.

petersomrunwayspring09

De origen jamaicano, se instaló con su familia en un barrio de Londres desde pequeñita. Su comienzo en el mundo de la moda vino de la mano de Sarah Doukas fundadora de la agencia Storm, que entre otros descubrió a una niña llamada Kate Moss hace ya unos cuantos años. Sería hace 3 años cuando Sarah Doukas descubrió a Jourdan Dunn mientras compraba en una de las tiendas Primark londinense, surrealista, al menos esa es la versión oficial que en muchos casos (no tiene por que ser éste) difiere de la realidad.

Su debut en la pasarela sería en febrero del 2007, en Nueva York y de la mano de Marc Jacobs (su diseñador preferido), Ralph Lauren y Tommy Hilfiger. Ese mismo año también la veríamos en Milán desfilando entre otros para Salvatore Ferragamo.

paul-joe-fall-fashion-2009-006_runway.jpg

Al mismo tiempo que ultima su primera campaña con Benetton (como no podía ser de otra forma), ya se la empieza a denominar como una de las new face más importantes del 2007. Buena prueba de ello sería sus primeras editoriales, aunque su primera portada no sería hasta el verano del 2008, en Vogue Italia y de la mano de Steven Meisel.

Y es que el 2008 sería un año impresionante, de hecho tras realizar más de 120 desfiles en todo el año, sería elegida como la modelo del año por el consejo de la moda británico por delante de Agyness Dean y Lily Donaldson.

10-jourdan-dunn-nov.jpg

En ese 2008 la veríamos desfilar entre otros para Calvin Klein, Christian Dior, Louis Vuitton, Valentino y un larguísimo etcétera. De hecho sería también la primera modelo de color en desfilar para Prada después de 10 años sin que desfilara ninguna.

El broche a este espectacular 2008 lo puso con las portadas del Elle Francia, del Vogue UK y del Vogue Italia como ya comentamos anteriormente y con las campañas de Top Shop y de Benetton con quien repetiría tras su campaña en el 2007.

calvinkleinadf0902.jpg

Durante este 2009 seguiría con su trayectoria espectacular, 70 desfiles en esta primavera como comentamos al principio, no hacen más que demostrar que estamos ante una de las modelos del momento. Además la podemos ver en la campaña de Yves Saint Laurent del perfume La Nuit con Vicent Cassell de protagonista y de Calvin Klein.

jourdan-dunn-paris

Cabe destacar entre sus declaraciones, unas en las que se quejaba de la excesiva presencia de modelos blancas y sobre todo del Éste, y ha declarado que tiene intención de abrir a medio plazo una agencia de modelos asiáticas, de color e hispanas, ¡bravo por ella!

Eso sí su embarazo, que se hizo oficial este verano, siembra de dudas la excelente trayectoria de Jourdan Dunn y de incógnitas como por ejemplo saber si seguirá con su meteórica progresión. De momento cualidades tiene de sobra para intentar coger el relevo de Naomi.

Ver galería completa » Jourdan Dunn, la princesa de ébano (20 fotos)

En Trendencias | Modelo de la Semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios