Sigue a Trendencias

dos en la carretera20

“Dos en la carretera” es una película deliciosa del año 1967. Dirigida por Stanley Donen y protagonizada por la maravillosa Audrey Hepburn y Albert Finney. Trata sobre la relación de un matrimonio a lo largo de 12 años y en diferentes viajes en coche por Normandía. Una especie de road movie romántica con flashbacks en el tiempo y con la maravillosa música de Henry Mancini de fondo. El vestuario de Audrey es totalmente de la época en la que se rodó la película. Con diseños de Paco Rabanne, Mary Quant, Michèle Rosier etc… El vestuario de “Dos en la carretera” sigue siendo totalmente vigente a día de hoy.

dos en la carretera

A la Audrey joven nos la presentan como una chica normal de la época, con sus vaqueros, jerséis de lana y zapatillas. Al principio de su matrimonio también la vemos más comedida con trajes chaquetas en tonos más claros pero vibrantes como el amarillo limón.

dos en la carretera1

dos en la carretera2

dos en la carretera 3

La gabardina clásica, las camisas blancas y los sombreros también tienen su cabida en la película para un look elegante pero juvenil.

dos en la carretera4

dos en la carretera5

Los looks playeros de Audrey sufren una transformación en la película. Al principio, cuando su matrimonio es feliz, su look es más infantil y naïf con camisetas de rayas y gafas tipo Ray-Ban wayfarer, cuando ya pasan unos años los outfits de Miss Audrey son más poderosos y sixties.

dos en la carretera6

dos en la carretera7

dos en la carretera8

dos en la carretera9

dos en la carretera10

Los looks mods y con toques futuristas de Mary Quant, Paco Rabanne o del estilo de Courrèges se ven en todo el film. Sombreros y viseras retro para rematar los looks 60´s de Audrey. También tenemos un vestido con mangas anchas y estampado tipo Pucci muy de moda en esos años o un traje chaqueta negro de pvc.

dos en la carretera 11

dos en la carretera 12

13dos en la carretera

dos en la carretera14

Otros looks son más clásicos pero igual de impresionantes. Un sencillo vestido a rayas o un pantalón con una simple camiseta consiguen unos looks naturales pero perfectos.

dos en la carretera15

dos en la carretera16

dos en la carretera17

dos en la carretera21

El modelo que más me gusta de la película es un maravilloso vestido de discos y placas de Rhodoid de Paco Rabanne. Lo más.

dos en la carretera 18

pocarabanne

Para un look 60´s:

gabardina Gabardina de Zara
gafas balnco Gafas de Blanco
vestido blanco Vestido de Blanco
Emma Cook Vestido de Emma Cook

En Trendencias | Moda de cine (VXIII): La invención de Hugo
En Trendencias | Moda de cine (XVII): los nominados al mejor vestuario Oscar 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios