Compartir
Publicidad

Hillary Clinton escogió un traje negro y morado para su discurso tras la derrota frente a Trump, ¿Por qué?

Hillary Clinton escogió un traje negro y morado para su discurso tras la derrota frente a Trump, ¿Por qué?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El #WearWhiteToVote de Hillary Clinton parecía tomar fuerza los últimos días de su campaña. Vestida de pies a cabeza por Ralph Lauren, la que fuera candidata a la Casa Blanca pretendía transmitir una imagen fuerte y capaz de ascender a lo más alto de su carrera política. ¿Por qué Hillary Clinton escogió los colores negro y morado para su Concession speech?

Hillary Clinton Concession Speech Discurso Morado Negro Traje Ralph Lauren 3

Con algo más de una hora de retraso desde la hora prevista para su comparecencia, Hillary Clinton se presentó frente a las cámaras luciendo un traje bicolor de Ralph Lauren en el que el negro quedaba relegado a un segundo plano por un brillante color morado que teñía la blusa de raso y las solapas de la blazer.

¿Dónde quedó el color blanco? Indudablemente Hillary buscaba demostrar su pesar a través de su look. No más wear white en honor a las sufragistas americanas que consiguieron el voto para las mujeres. No más reminiscencias de Geraldine Ferraro, la que fuera primera candidata del partido demócrata a la vicepresidencia y que vistió dicho color al aceptar su nominación.

Hillary Clinton Concession Speech Discurso Morado Negro Traje Ralph Lauren 2

No obstante, la elección del morado como pilar clave del look no es algo baladí. El morado es el color del feminismo, uno de los puntos fuertes de la campaña de Hillary Clinton, que no se olvidó de mencionar en su Concession speech: "A todas las mujeres que han tenido fe en esta campaña, no ha habido nada más que me haya hecho sentir más orgullo que ser vuestra defensora" “A todas las niñas pequeñas no dudéis que sois valiosas y merecéis todas las oportunidades del mundo"

"A todas las mujeres que han tenido fe en esta campaña, no ha habido nada más que me haya hecho sentir más orgullo que ser vuestra defensora" “A todas las niñas pequeñas no dudéis que sois valiosas y merecéis todas las oportunidades del mundo" - Hillary Clinton

Además, según recogen en Romper, el color morado era también uno de los tres colores del Partido Nacional de la Mujer (blanco, dorado y morado), por lo que con él Hillary Clinton a vuelto a homenajear a las sufragistas. Si el color blanco representaba la pureza, el morado es el color de la lealtad y la constancia inquebrantable en los propósitos que según Time, las sufragistas británicas también adoptaron como símbolo de "instinto de libertad y dignidad"


Fotos | Gtres
En Trendencias | Todo lo que necesitas saber de Melania Trump, la ex modelo que ya es Primera Dama de los Estados Unidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos