Sigue a Trendencias

zara

De un tiempo a esta parte las tiendas de mass market han visto como el coste de sus productos subía de manera exponencial. No seré yo quien cuestione si esa subida de los precios se debe o no al incremento del IVA, pero lo que está claro es que las cantidades que pagamos por algunos productos de tiendas como Bershka, Zara o H&M, esas a las que llamamos low-cost, de low-cost tienen más bien poquito.

Si bien Mango ha apostado por una drástica bajada de precios de sus productos un 20% debido a la crisis económica, hay otras cadenas que no piensan lo mismo que el señor Andic y ofrecen en las tiendas prendas que llegan (o superan) los 200 euros.

El caso de Zara puede que sea el más evidente debido a la tienda online del buque insignia del imperio Amancio. Vía web es mucho más fácil hacer una criba de los precios de sus productos, y sobresaltarse con el coste de sus abrigos, algunos de casi 400 euros. Solo se me ocurre pensar que la idea de Zara es dejar la segunda línea TRF, a unos precios más accesibles que sí podemos categorizar como low-cost, y subir de nivel las prendas de Zara Woman.

low-cost

Pero estos precios desorbitados no son solo cosa Zara. El hecho de que las colecciones de H&M con grandes diseñadores tengan un precio más elevado de lo habitual es incluso comprensible (que la colección de Margiela la hayan tenido que rebajar al 50% es otro tema), pero esta temporada otoño-invierno 2012 nos podemos encontrar con minifaldas de la marca sueca a 249 euros como bien nos muestran los chicos de La otra horma, algo impensable hace unas temporadas.

Supongo que en estos tiempos no muy boyantes las cadenas intentan captar a todo tipo de bolsillos, desde los más modestos a otros que se pueden permitir algún que otro capricho. La cuestión es, ¿pagaríais más de 200 euros por una prenda de Zara o H&M?

Foto | La otra horma
En Trendencias | Y el abrigo estrella de la temporada es… ¡El militar de Mango!
En Trendencias | Tommy Hilfiger Denim Primavera-Verano 2013: las prendas casual que nunca deben de faltar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios