Sigue a Trendencias

Mango Primavera 2013

Estos días son una continúa presentación de las nuevas colecciones que van a estar en las tiendas en unos meses de cara a la próxima temporada Primavera 2013. Ayer tocó ver lo nuevo de Mango y como en otras ocasiones, más aún en días como estos, yo ya he perdido la sensación temporal si veo algo de primavera o de invierno, por no hablar de las tendencias. La sensación general: me gustó; por si eres de los que quieren ir al grano y leer eso.

Mango Primavera 2013, las tendencias se pierden

Mango Primavera 2013

La sensación de las tendencias me imagino que la tendréis muchos de vosotros porque salvo las contadas excepciones claras de cada temporada, el resto son una extensión cada nueva colección que ya no sabes si es la misma que la anterior o estamos hablando de otra distinta. Con los jerséis de punto me pasa esto mismo.

Invierno, otoño, primavera… ahora mismo en Madrid la verdad es que yo solo tengo una temporada en mi armario con las típicas prendas extras que van rotando (esos jerséis más gruesos en los que acabas asándote). De la nueva temporada de Mango para primavera 2013 me quedo con casi todos sus jerséis. Diseños trenzados, punto grueso, mezcla de colores, a rayas, ideas más modernas con vivos colores de neón… Hay donde elegir.

Una marca del estilo de Mango no tiene una única tendencia ni un hilo conductor claro como puede tenerlo una firma exclusiva que desfile sobre la pasarela con una producción menor, de ahí que hablar de ideas generales sea imposible. Si tuviese que buscar una sensación global hablaría de un público un poco más moderno que en otras ocasiones.

Mango Primavera 2013

Mango Primavera 2013

La firma española sigue creciendo y en este tipo de presentaciones en público predominan las prendas más particulares, claro, los básicos A-B-C se quedan en casa. De ahí que en prendas de abrigos sigamos viendo los modelos más amplios, el gusto militar con ideas con cortes rectos y jugando con los bolsillos y las cremalleras, las cazadoras no abandonan el contraste de las mangas en cuero ni tampoco las tachuelas junto al vaquero más desgastado.

Mango Primavera 2013

En cazadoras me gustó esta roja cruzada con más cremalleras.

Mango Primavera 2013

Mango Primavera 2013

Los blazers siguen bebiendo de inspiraciones clásicas como Chanel con dos o tres modelos que me gustaron. Los cuellos bebe se mantienen en los vestidos retro con un estampado que ahora ya no recuerdo si era más una hoja de árbol o cercano a los corazones.

Una fiesta con brillos

Mango Primavera 2013

Muchos de los vestidos o tops siguen cubriendo sus hombros con multitud de lentejuelas doradas para mejorar los básicos.

Mango Primavera 2013

Mango Primavera 2013

Mango Primavera 2013

La fiesta de Mango es con lentejuelas, jugando con estampados de aíre oriental, vestidos amplios, muy largos, asimétricos o de inspiración hippie con encaje, vuelta al crochet y los tejidos más finos.

Mango Primavera 2013

Además del habitual little black dress pero con metalizado.

Mango Primavera 2013

Y de los juegos ondulados en plateado.

Mango Primavera 2013

En cuanto a los colores que más vi el blanco tiene una amplia representación, así como el azul klein o el marino, además del negro, también hay el rosa chicle y distintas variedades del verde junto al azul, entre mentas y más.

Mango cuida los complementos

Mango Primavera 2013

Al igual que en la colección de avance Primavera 2013 de H&M los bolsos estilo satchel o pequeñas carteras al hombro siguen teniendo su sitio.

Mango Primavera 2013

Mango Primavera 2013

En los complementos hay un buen número de collares con bastante acierto por parte de Mango entre dorados y plateados en cadenas y falsas piedras.

Mango Primavera 2013

Mango Primavera 2013

A la hora de elegir un pañuelo la selección es bien amplia, los motivos tropicales compiten con las rayas o los topitos. Mientras que las gafas de sol optan el tamaño maxi y algunas más cat eyes.

Los nuevos zapatos de Mango

Mango Primavera 2013

Mango Primavera 2013

Mango Primavera 2013

Mango Primavera 2013

Ya en zapatos poca sorpresa, plataformas junto a finos tacones, se mantienen las puntas en los zapatos clásicos y como máximo un toque metalizado.

Fotos | Natxo Sobrado
En Trendencias | ¿A dónde vas? Sea cuál se la respuesta Mango te acompaña
En Trendencias | Jerséis de lana para combatir el frío: en Mango los hay de todos los modelos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios