Sigue a

sfera

Me gusta cada vez más el trabajo que está haciendo El Corte Inglés con su marca Sfera. El crecimiento de esta en los 11 años que lleva en activo es sorprendente y esta temporada sigue mejorando. En la imagen de su nuevo catálogo podría pasar de cerca de Zara en cuanto a la estética, la cual recrea casi al milímetro.

Una estética conocida

La imagen es importantísima porque marca por dónde van los tiros en una marca. El salto que ha dado Sfera en sus catálogos se nota solo viendo de nuevo el catálogo del invierno pasado. En él, como dijo en su momento mi compañera Chloe, la marca apuntaba a cualquier lado y los resultados eran muy dispares, con una imagen nada agradecida para las buenas ideas que podían tener en las prendas.

Ahora, en cambio, Sfera repite éxito visual tras el catálogo de este verano en el cual ya se nota un salto enorme. Inditex marca el camino de forma descarada para este tipo de firmas, al igual que muchas otras grandes marcas lo marcaron antes para los de Pablo Isla.

Se aprecia el minimalismo, la sencillez de una sesión de estudio sin necesidad de más ornamentos que quiten la atención de unos looks bien propuestos, una modelo atractiva y a la que imitar vistiendo, con la que la compradora pueda sentirse identificada.

Tendencias de moda

sfera

Sfera no se pierde ninguna tendencia como es de esperar y eso se nota en la selección que hace de looks para el otoño-invierno 2012/2013. En cuestión de abrigos se apunta al gusto por las formas amplias y una caída hasta media pierna. Abrigos de grandes botones y grandes detalles en bolsillos o tiras.

sfera

El pelo o la piel sintética no puede faltar esta temporada por lo que no será raro ver un buen número de estas prendas posteriormente en las rebajas que al final no se han vendido. Volvemos a posicionarnos a favor o en contra de este tipo de tendencia.

sfera

Puestos a jugar a incluir pelo mejor en pequeñas cantidades. Los abrigos rectos de estilo minimalista a los que se suman las cremalleras, un detalle que veremos repetido sin límite.

sfera

Más cremalleras, esta vez en blazers que repiten la tendencia de los cortes rectos y acabados depurados. Esta vez en negro, con un look de apariencia formal, muy versátil y con una blusa que me gusta mucho con un toque más romántico.

sfera

Otra opción en cuanto a chaquetas y abrigos es esta de doble botonadura y que se lleva con la manga doblada, detalle que sigue manteniéndose tras la pasada temporada. La moda íntima de estar por casa con los camisones se mantienen como inspiración en los vestidos al igual que los pijamas en los monos y pantalones.

sfera

Las faldas se mantienen con su diseño de tubo ajustadísimo y con un talle muy alto. Más cremalleras, claro. Así como camisas y blusas con los maxibolsillos, tendencia que no favorece en absoluto.

sfera

Para la fiesta siguen los vestidos en los que domina el encaje, por lo que no habrá mucha renovación de ropero aquí y se mantiene la tendencia de las transparencias en pecho y mangas.

sfera

También gustan los brocados y los perforados.

sfera

La mezcla de capas no es tan habitual en el estilo más conservador de Sfera pero dejan un look con el que sumarse a ello.

sfera

Así como a los clones con Céline en mente.

Sitio oficial | Sfera
En Trendencias | Catálogo Sfera Primavera-Verano 2012: nos quedamos en blanco
En Trendencias | Catálogo Sfera otoño-invierno 2011/2012: póngame un poco de cada tendencia, por favor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios