
Poco a poco os vamos mostrando lo que el invierno nos deparará, lo que podremos comprar o con lo que podemos soñar. Hoy le toca el turno al Catálogo Otoño-Invierno 2011/2012 de Bimba & Lola, un claro ejemplo de cómo un buen grafismo puede rescatar algo que nos suena, hemos visto o nos recuerda a.
La historia de Bimba & Lola es la historia de una firma con una expansión tan meteórica que dejó a muchos preguntando ¿pero quién es Bimba y quién es Lola? Ellas son María y Uxía Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez y de saga y estirpe perteneciente a la confección “made in Galicia” , y es que era del todo imposible que tal proyección no proveniera del alguien ya pertenenciente al sector.
Bimba & Lola, como siempre, nos recuerda a…y en este caso lo hace con prendas que continúan con la tendencia retro, con un toque 60 y otro poco de 40. Ante nosotros tenemos una mezcla entre el look Quadrophenia, un poco de Brigitte Bardot y otro poco de años 40.


Y si como decía Bimba no va a la montaña, la montaña va a Bimba. Esto de la pierna no lo entiendo.






Comentarios
¿Pero y esa pierna?
La idea ERA buena, el resultado algo cutre la verdad. Algunas de las fotos se salvan otras se quedan en parecer un trabajo escolar de corta y pega. Pero bueno, teniendo en cuenta que B&L, a mi me encanta -que conste-, es bastante clásica, no interesante que hayan intentado arriesgar bastante en la campaña.
http://joursrouges.blogspot.com/
Not good!
Bastante cutre!
Por lo que tengo entendido, Bimba y Lola es el nombre las perras galgo de María y Uxía (de ahí también que gran parte de los complementos de la marca tengan la imagen de las perritas).
Me encantan los bolsos y complementos de la marca aunque... siempre los compro en rebajas, en temporada se me escapan un poco de presupuesto.
Lo de la pierna es una copia de la campaña de Balenciaga de la temporada pasada? Bimba y Lola me encanta..por eso no le pongo pegas...pero se podrian haber currado un poquito mas! el estilo Brigitte me encanta!aunque en la segunda foto con el moño..se da un aire a Amy winehouse!
http://mapetitevalise.blogspot.com
Siempre me pasa algo similar con esta marca. Los lookbooks no me gustan nada y luego, en la tienda, cogiendo prendas sueltas y combinandolas a mi gusto, me llevaría un montón de cosas.
http://trecedocinco.blogspot.com
Durante mucho tiempo he estado asociando a Bimba&Lola, a la hija del gran torero y a Lucia Bossé, que solo era el nombre que me hacía asociarlo. Descubro hoy por tu reportaje, que son las sobrinas de Adolfo Dominguez, teniendo que reconocer, mi total ignorancia , sobre el tema. Por eso es bueno aprender de éstas cosas.
El look a lo Brigitte me gusta, pero el catálogo en sí deja mucho que desear. No parece de Bimba y Lola.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect