Compartir
Publicidad

Mentiras arriesgadas: la healthy blogger que llegó a lo más alto simulando que tenía cáncer

Mentiras arriesgadas: la healthy blogger que llegó a lo más alto simulando que tenía cáncer
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las healthy bloggers son las nuevas ego-bloggers: cientos de miles de seguidores en las redes sociales, defensoras a ultranza de un estilo de vida sanísimo, con una voluntad de hierro, unos cuerpos de infarto y un montón de consejos para que consigamos estar tan estupendas como ellas. Pero ¿todo lo que cuentan es cierto? En el caso de la blogger australiana Belle Gibson, no. Es más: todo formaba parte de una gran mentira.

200.000 seguidores. Y 300.000 descargas durante el primer mes de lanzamiento de su aplicación para comer y vivir una vida más sana: The Whole Pantry. Belle Gibson era una bloguera australiana que conquistó el corazón de muchísimas personas con su actitud ante la vida tras superar una durísima enfermedad: un tumor que derivó en otro tipos de cáncer como de hígado o leucemia. Enfermedades a las que decidió enfrentarse viviendo una vida lo más sana posible, haciendo mucho ejercicio, abandonando el gluten y la cafeína, entre otras cosas.

Disgraced Blogger And App Developer Belle Gibson Admits She Lied About Having Cancer

Y decidió contarlo al mundo a través de su blog, publicar sus logros, narrar su viaje a través de la quimio, compartir sus victorias, que eran más grandes de lo que nadie esperaba. Y se convirtió en una celebridad. Elle dijo de ella que “era la mujer más inspiradora que conocerás este año”. Cosmopolitan le otorgó el galardón “Fun, Fearless Female award”. Penguin le publicó un libro. Hasta estaba en conversaciones con Apple para incluir su app en su Applewatch e ingresaba tanto dinero que incluso prometió dedicar un alto porcentaje a obras de caridad.

0941940001381455692

Pero nada de eso era cierto. Ni Belle había sufrido cáncer. Ni había estado al borde de la muerte. Ni tan siquiera donaba parte de aquellos increíbles ingresos a la caridad. La cosa empeoró cuando sus amigos empezaron a subir imágenes de ella haciendo justo lo contrario de lo que presumía practicar en su blog, en su libro y en su App. Nada de alimentos integrales y sí bien de fast food, nada de bebida de soja y sí mucho alcohol. Terminó confesando que vivía una gran mentira, que todo era una farsa.

26ae8dfc00000578 2996121 Image A 4 1426450572391

¿Un timo de toda la vida? ¿Puro postureo? O, como dicen los expertos ¿un claro caso del Síndrome de Münchausen, un trastorno mental que se caracteriza por crear dolencias para asumir el papel de enfermo? El caso es que esta exitosa bloguera no sólo ha perdido la mayor parte de sus seguidores sino que ahora está siendo investigada por esas supuestas donaciones que iba a hacer.

Puede que el caso de Belle Gibson sea demasiado extremo, pero yo no puedo evitar preguntarme cuántas de estas healthy bloggers son realmente fieles a los principios que predican, cuántas tienen conocimientos suficientes para convertirse en fitness gurús o expertas en nutrición, cuántas no nos engañan día sí y día también con un montón de consejos que no son tan buenos como parecen o que en el fondo nos venden las expectativas de unas vidas perfectas que ni siquiera ellas pueden cumplir.

En Trendencias|Instagrammers de moda hay muchas, pero aquí tienes las más molonas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos