Sigue a

Hace poco más de diez días que finalizó la última edición de la BCN Bridal Week con un éxito rotundo, casi 9.000 personas asistieron a ver los desfiles, quedando confirmado el alto nivel y liderazgo de la moda nupcial española a nivel mundial.

Entre las firmas que participaron en la Pasarela Gaudí Novias 2007 no podía faltar Novia d’Art. Fundada en Barcelona en 1967, esta firma ha evolucionado al mismo paso que las mujeres y presentó una colección joven y natural, sin dejar de lado el glamour.

La firma catalana ha apostado por la variedad de tejidos con la utilización de mikados, rasos, crepes, sedas y tafetas, por la variedad de colores con el marfil, los crudos, el beige y el dorado como protagonistas, y, también, por la variedad de cortes, e incluso de estilos, pero siempre con un mismo objetivo: una novia siempre favorecida.

Con motivo de este desfile, en el que destacó sobre la pasarela la belleza de Jaidy Mitchell, en Trendencias hemos tenido la oportunidad de charlar con María Teresa Raich, diseñadora de Novia d´Art, en la foto junto a la mejicana, sobre las tendencias en vestidos de novia, la situación del sector y esta última edición de Gaudí Novias.

Trendencias (T): ¿Cómo ves el sector?, no sólo por la competencia, sino por el lado empresarial y cómo ves el futuro.
Mª Teresa Raich (MTR): El sector de la novia (a diferencia del resto del sector textil) está en plena actividad. La novia se compra un traje una vez en la vida con ilusión y mucha alegría, y esto hace que el sector funcione.

La entrevista continua en la entrada completa.

T: Cuéntanos como has visto Gaudí Novias este año, tus sorpresas más agradables en cuanto a diseños y nuevas tendencias se refiere. Háblanos un poco de los desfiles, cual te gustó más, cual te gustó menos, etc.
MTR: La pasarela GAUDÍ ha sido un éxito. Las sorpresas han sido Naomi Campbell, Jaidy Mitchell, y otras famosas que han desfilado con trajes de los mejores diseñadores españoles.

Martina Klein y Jaidy Mitchell fueron las protagonistas del desfile de Novia d’Art:

Novia Dart

T: ¿Piden las novias trajes de novia más cercanos a los trajes de fiesta o dignos de una alfombra roja de Hollywood, o es una tendencia que marcan los diseñadores?
MTR: Románticos, juveniles, sofisticados (cercanos a los tarjes de fiesta), cortos e incluso traje chaqueta, etc. La tendencia la marca el diseñador tendiendo en cuenta las diferentes situaciones y edades de las novias y por supuesto la moda en general. Por ese motivo, tenemos diferentes tipos de trajes.

T: Es curioso que no haya más trajes sencillos con el auge de las bodas civiles y que las novias civiles, lejos de renunciar al tul y al encaje se apunte a brillos y escotazos ¿qué opina de esta moda?
MTR: Este es un concepto que deberíamos de cambiar. Las novias no tienen porque llevar trajes sencillos en las bodas civiles, pueden perfectamente llevar cualquier tipo de traje, siempre que se sientan a gusto con su elección.

Novia Dart

Volviendo al desfile, los primeros vestidos en aparecer fueron los de corte más clásico. Ajustados al cuerpo y hechos a base de encaje, las opciones son varias: desde el romántico traje que luce la actriz mejicana, hasta el vestido más barroco y de inspiración andaluza de la foto de la derecha, pasando por un estilo más sencillo y natural ajustado a la cadera de la foto del medio. Todos femeninos, son perfectos para las novias que buscan un traje tradicional pero sin caer en una estética rancia o monjil.

Para una boda religiosa me gusta especialmente el segundo, sobre todo con el estilismo elegido para el desfile: melena suelta y ondulada con broches joya en el pelo como único complemento. Es la ausencia de velo o mantilla lo que le da frescura y actualiza el look, especialmente en el caso de este traje de novia, más clásico que el resto.

Novia Dart

Para novias con un estilo más actual se impone el escote palabra de honor como protagonista. Las asimetrías modernizan los vestidos, sin restarles elegancia, y los cuerpos enriquecidos con hilos metálicos, así como los detalles de pedrería dan un toque de glamour a estos vestidos de novia. Del primero me gusta el sutil escote corazón y la sensación de ligereza, pese al volumen, de la falda. De los otros dos me gusta el toque de modernidad que Mª Teresa Raich consigue gracias al juego de volúmenes de las faldas. Aunque lo que más me gusta de este tipo de trajes nupciales es su versatilidad, ya que valen tanto para bodas de mañana como de tarde, pudiendo darle el toque definitivo con los complementos que elijas.

Novia Dart

También Novia d´Art se suma a la tendencia de los trajes de novia más cercanos a los trajes de fiesta, como el caso del vestido de la tercera foto. No soy muy fan de este tipo de vestidos, al menos para bodas religiosas, pero, gracias al auge de las bodas civiles, las posibilidades que existen ahora de organizar una ceremonia y una celebración que sean toda una fiesta son infinitas, y trajes como éstos son geniales para las novias que quieran lucir el día de su boda con todo el glamour de una estrella de Hollywood. De los tres de arriba, el segundo es ideal para mujeres que no quieren renunciar al toque sexy el día del sí quiero, pero mi favorito es el primero. Sencillo y femenino, me gusta especialmente por la ausencia de velo o mantilla, y la elección del mantón como complemento protagonista del vestido. Muy elegante. Y muy práctico para protegerse de los aires acondicionados.

Novia Dart

Finalmente, las románticas empedernidas, que siempre soñaron con una falda digna de una Escarlata O´Hara o una Sissi Emperatriz del siglo XXI, no podrán resistirse a los dos vestidos que cerraron el desfile de Novia d´Art en la Pasarela Gaudí Novias 2007.

La verdad es que fue un éxito de desfile, no sólo por el diseño, sino también por la calidad de los cortes y tejidos. Además, la variedad de estilos permite que novias con diferentes gustos y planes sobre su boda ideal puedan encontrar en alguno de estos vestidos el traje perfecto para casarse.

Sitio Oficial | Novia d’Art

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios