Marilyn Monroe musa de Dolce & Gabbana Otoño-Invierno 2009/2010

Marilyn Monroe musa de Dolce & Gabbana Otoño-Invierno 2009/2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo insinuaba Chloe respecto a su línea jóven y hoy, a la luz de estas imágenes recién llegadas, lo reafirmo: gracias Dolce & Gabbana (y nunca pensé que diría esto porque no son mi ojo derecho precisamente) por no dejar que la moda en tiempos de crisis se pase al lado triste, oscuro y desalentador. Que viva la opulencia fictícia. Y es que Domenico y Stefano no son el paradigma del buen gusto, entendido éste como algo que no tire de excesos únicamente, pero últimamente, su barroquismo es de lo mejor que se ha visto en pasarela.

Si para su colección D&G la musa era Maria Callas, Marilyn Monroe es la columna vertebral de un desfile Otoño-Invierno 2009/2010 que vuelve a apostar por los hombros exagerados a lo Mickey Mouse en todas sus versiones.

Aunque el blanco y negro sean los tonos predominantes, el fucsia, el berenjena, el azulón, y el color oro rompen con la dictadura del binomio por excelencia.

El controvertido duo de diseñadores italianos ha sabido jugar perfectamente a la carta de la diva glamurosa, atrevida y descarada, y todos y cada uno de sus elaborados looks son una oda solemne pero canalla a una mujer con ínfulas de diosa; a Marlene Dietrich, a Ava Gardner, a Monroe y todas sus coetáneas.

A una fémina envuelta en pieles con plataformas forradas de leopardo descomunales y muy recargada, ojo a los tocados y bufandas elaborados con guantes en claro homenaje a la impulsora del surrealismo en la moda: Elsa Schiapparelli (de la que ya os hablé en este post).

O a una señorita vestida de hombre pero femenina por los cuatro costados.

Desde luego la discreción no es su plato fuerte, ni falta que hace, que para eso ya están otros, y la verdad, cada día les tengo más aprecio a estos señores que lo que hacen podrá gustar o no, pero se mantienen fieles a sus principios, a su seña de identidad cien por cien italiana, caiga quién caiga.

En Trendencias | Gucci Otoño-Invierno 2009/2010, Las mujeres con curvas abren la Semana de la moda de Milán: Elena Miró Otoño-Invierno2009/2010

Comentarios cerrados
Inicio