Compartir
Publicidad
Publicidad

Fallece el diseñador André Courrèges a la edad de 92 años

Fallece el diseñador André Courrèges a la edad de 92 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

André Courrèges ha fallecido a la edad de 92 años en su casa de Neuilly-sur-Seine, cerca de París. El diseñador sufría la enfermedad de Parkinson desde hacía años. Olvidado en cierta medida en su vejez, pero recordado como uno de los diseñadores más innovadores y una figura a reivindicar. ¡Adiós maestro Courrèges!

Courreges

André Courrèges nació en 1923 en Pau, ingeniero civil de profesión, pero diseñador por vocación. Pronto empezó a trabajar para la empresa de diseño textil Geanne Lafaurie y más tarde, fue discípulo de Balenciaga. En 1961 montó su propia firma con la ayuda de su maestro Cristobal Balenciaga. Sus diseños revolucionaron el mundo de la moda en una época marcada por un gran cambio social. El estilo futurista y espacial era una de sus señas de identidad. Pierre Cardin y Paco Rabanne fueron sus compañeros de viaje en los trepidantes años 60.

 Andre Courreges 1965

Tanto a Mary Quant como Courrèges se les atribuye el mérito de crear la primera minifalda.. Se cuenta que André la creó en el año 1962 y que Mary Quant la puso de moda en el año 1964. En la actualidad la firma francesa sigue en activo, desde mayo del 2015 Arnaud Vaillant y Sebastian Meyer son sus directivos creativos. La firma, también es muy conocida por sus perfumes y por sus colaboraciones con otras marcas como La Redoute..

Massiel Courreges

En España, André Courrèges, gozó de cierta popularidad cuando Massiel llevó uno de sus vestidos en Eurovisión en el año 1968. Ella misma compró el vestido unos días antes en París y fue criticada (en España) porque era "demasiado corto".

Fotos | Cordon Press
En Trendencias | La Redoute rescata uno de los grandes diseñadores de los años 60: Courrèges

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos