Sigue a

versace222

Ya han pasado 15 años sin el gran modisto Gianni Versace. El diseñador murió asesinado en la puerta de su casa de Miami Beach a la edad de 50 años. El asesino del diseñador se suicidó posteriormente y dejó al mundo de la moda llorando su perdida. Desde Trendencias queremos recordar la vida y trayectoria de uno de los diseñadoras más influyentes de la moda actual.

versace4

Gianni Versace nació en Reggio di Calabria en Italia. El diseñador creció junto a sus dos hermanos, Santos y Donatella y otra hermana que falleció de niña. Desde muy joven, Gianni ayudaba a su madre en la confección de vestidos aunque finalmente estudió arquitectura. Empezó a trabajar con Salvatore Chiodini y Ezio Nicosia y Callaghan y Genny. En el año 1974 creó su primera colección llamada Complice.

versace0000

En el año 1978 llegó la primera colección de mujer bajo el nombre de Versace. Desde el principio su hermano Santo y su hermana Donatella acompañaron al diseñador en su aventura en el mundo de la moda. Seis meses después presentó su primera colección de hombre. Versace es el nuevo diseñador de moda. Empieza a colaborar con Richard Avedon y sus campañas de moda se convierten en las más aclamadas.

versace00

El modisto italiano también colabora realizando el vestuario de películas, operas, ballets, teatro. Colabora de manera continuada con Maurice Béjart, coreógrafo y bailarín. En la película Kika de Almodóvar también participa junto a Jean Paul Gaultier.

versus

A finales de los 80 nace “Versus” su línea más joven e informal. Con la nueva línea llega la época y reinado de las supermodelos. No sé puede entender la carrera del modisto sin las supermodelos. Se retroalimentaron los unos a los otros creando un imperio que parecía indestructible. Desfiles y campañas míticos acompañaron esos años gloriosos de la moda.

versace3

Giorgio Armani contó que un día hablando con Gianni le dijo lo siguiente:

“Giorgio, tú vistes a las mujeres elegantes, y yo a le zoccole, a las prostitutas”

Los diseños de Versace siempre han sido sexys y llenos de glamour. Mezclaba tejidos y materiales como nadie. Convirtiendo todo lo que tocaba en arte y todo ello por puro hedonismo.

versace2

A Versace le lloraron todos sus grandes amigos como Elton John, la princesa Diana, Naomi Campbell y otros grandes diseñadores de la moda. Antonio d´Amico, el gran amor de Gianni durante más de 15 años, fue relegado a un segundo plano durante su entierro y los años posteriores por la familia Versace.. Donatella nunca vio con buenos ojos la relación de su hermano con Antonio.

versace12

Para sorpresa de todos, la mayor parte de la herencia, del imperio de la Medusa, recayó en su sobrina Allegra, hija de Donatella. Su hermana se hace cargo de la marca que sufre durante los años posteriores enormes perdidas. Cierran tiendas y abandonan la alta costura.

versace99

En 2009 la marca, siempre controlada por la familia, ya no podía aguantar más debido a las perdidas millonarias pero entonces llegó H&M. La colaboración fue casi un milagro y las ventas subieron y los beneficios también. Versace ha vuelto a brillar como se merecía aunque nunca ha dejado de tener muchísimos seguidores. Para los fans de la moda y la marca en el Museo del Traje de Madrid se puede ver y disfrutar de la exposición: 15 años sin Gianni. Homenaje a Gianni Versace hasta el 14 de Octubre.
¡Larga vida a Versace!

En Trendencias | Atelier Versace Otoño-Invierno 2012/2013: la unión de Alta Costura y el tarot
En Trendencias | Versace para H&M: la campaña al completo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios