Así pilló la reina Sofía a Juan Carlos con otra mujer en la cama poco después de la muerte de Franco, según Pilar Eyre

El vínculo de Martínez Almeida con la familia de Juan Carlos I que muy pocos conocen

Juan Carlos y Sofía
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes de que Franco falleciese, 'Juanito' siempre guardó la compostura. Quería demostrarle al dictador que era el hombre perfecto para reinar: inteligente, casado y con descendencia. Se esforzó por vender una imagen de familia perfecta para asegurarse el trono y lo logró. Por aquel entonces, Sofía "era la única mujer a la que tenía", hasta que todo cambió tras la muerte del caudillo.

Así lo cuenta Pilar Eyre en una se sus crónicas publicadas en YouTube. La periodista describe a un Juan Carlos involucrado en su labor de reformar España hasta el punto de alargar sus reuniones hasta la madrugada. Su esposa, cansada de la soledad, "protestaba porque apenas lo veía" y él siempre argumentaba lo mismo: "Estoy intentando que este país sea demócrata".

Una mañana de sábado, Sofía decidió darle una sorpresa a su esposo. Conocía el lugar donde solía ir cazar cada fin de semana y creyó buena idea aparecer por allí sin previo aviso. Llamó al chófer de Zarzuela, montó a los niños en el coche y puso rumbo a la finca toledana en la que Juan Carlos se divertía disparando.

Al llegar, "vieron que estaba todo cerrado y el chófer se empezó a poner nervioso", relata Eyre. La casa donde almorzaban los cazadores parecía vacía, hasta que el mastín del rey comenzó a ladrar. "La reina bajó, empezó a llamar a al puerta y abrió el dueño de la casa. Ella vislumbró un escolta, subió a las habitaciones y abrió una puerta...", cuenta la periodista.

Juan Carlos, Sofía y don Juan Juan Carlos, Sofía y don Juan

Y allí se encontró el pastel. "Vio a su marido con otra mujer y bajo otra vez. Se metió en el coche con todas sus ilusiones rotas. Toda esa pareja que había construido con el rey echa añicos... Al llegar a Zarzuela dijo '¡yo me divorcio,  que venga una avión que me quiero ir a la India!".

Finalmente, Sofía consiguió rebajar su cabreo y cumplió con un par de actos ineludibles en su agenda. Días después se fue a la India en busca del consejo de su madre, doña Federica. Lejos de apoyarla en su dolor, la reina griega le dijo lo siguiente: "¿Quieres ser una reina exiliada toda tu vida? Juanito no será tumarido, pero tú seguirás siendo la reina..."

Tras varios días de reflexión, doña Sofía regresó a Zarzuela. Optó por cumplir con su papel y desde entonces aguanta el tipo. Al parecer, jamás se dieron una nueva oportunidad. El matrimonio se rompió para siempre y, como todo el mundo sabe, Juan Carlos tuvo varias amantes a la largo de su vida.

Fotos | Casa Real de España

En Trendencias | Los caprichos más surrealistas de Juan Carlos I en Abu Dabi

En Trendencias | El motivo por el que Juan Carlos y Sofía llamaron Elena a su primera hija

En Trendencias | Cómo hacer historias compartidas con otros usuarios en Instagram

Inicio