Look del día: Nu rave

El movimiento del momento, tanto en música como en moda, es el llamado: nu rave. Desde el terreno musical, fue un término que se acuñó, sobre todo, durante el año pasado con grupos como Klaxons y similares, pero que tan rápido como vino, se ha olvidado, un término que ya sólo tiene algunas reminiscencias. Pero en el ámbito de la moda, la nu rave está más que presente.
Los vestuarios anchos, las sudaderas como aspecto principal, y luego colores muy llamativos para los diseños, ninguna prenda puede pasar desapercibida al llevarla puesta. La nu rave busca el choque con lo más nuevo, freten a los colores típicos a los que estamos acostumbrados. Un estilo que tiene sus complicaciones a la hora de vestir, en especial si se va a algún sitio con ciertos requisitos, para lo que mejor es preferir por otro estilo.
La nu rave está muy bien para lucir en su contexto, con la noche y su fiesta, y con las discotecas más modernas apoyando a la gente que lo lleva. Así primaremos un look desenfado, sin ninguna pretensión de lucir nuestro mejor estilo, sino apostar por una moda más moderna. La sudadera tiene que tener un diseño muy llamativo, ya sea con estrellas, con otras formas geométricas, o con colores flúor, como se llaman.
Mi favorita es una sudadera que vende la discográfica DFA Records, con el diseño simple de su rayo ya famoso entre los seguidores de su sonido, pero no había ninguna foto de calidad para poner, así que se ha cambiado por una que firmó Dave Denis, un buen diseñador, con el colaboraron para el diseño de una camiseta genial. En esta sudadera se ve una de las claves de la nu rave, los diseños basados en la geometría. En este caso menos llamativa que la media, pero es que no soy de grandes colores.

Para la camiseta de debajo, un diseño típico del movimiento y que ha llenado las tiendas de todas las marcas, tanto, que se ha llegado a coger manía. Encima, muchas de estas tiendas han apostado por diseños donde la repetición de las figuras geométricas era tan desastrosa que perdían su mecha. En esta ocasión, una bonita camiseta de Pepe Jeans, con las estrellas en grande y en diferentes tipos de malva y azul.

En el pantalón, qué mejor que apostar por una continuación de estos colores llamativos. Unos pantalones de pitillo rojos, de la marca American Apparel. Así tenemos cada prenda un color. Y sólo falta una sneaker que llame la atención, en especial una de las que comentó mi compañero Jose Luis hace un tiempo, entre las que destacan estas Nike que podéis ver pinchando aquí.
Si alguno se atreve con este look, lucirá a la moda completamente, sólo que no todo el mundo le gusta llamar tanto la atención como se hará si se combinan estas prendas.
En Trendencias | Look del día: Sport
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Adivina quién... cometió este crimen contra la moda (V)
- Se llevan las tallas grandes: Beth Ditto, nuevo icono de moda
- Trendencias en el desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 2009/2010 de Chanel
- El front-row de Alta Costura Otoño 2009: Armani Privé y Dior
- Los shorts son para el verano: encuentra tu estilo
- Vuelve Blair Waldorf: primeros looks de la 3ª temporada de Gossip Girl
- Cómo ponerse un mono para ir de fiesta
- Vestidos para bodas Verano 2009
- Colección Blanco Otoño-Invierno 2009/2010
- Homenaje a Michael Jackson, rey del pop e icono de estilo
Lo+votado
- Manual de estilo, por Olivia Palermo
- Homenaje a Michael Jackson, rey del pop e icono de estilo
- Así es un desfile de Alta Costura: Chanel desde dentro
- Los shorts son para el verano: encuentra tu estilo
- Josep Font Alta Costura Otoño-Invierno 2009/2010: un lenguaje plástico subliminal
- Una combinación ganadora: beis más gris
- Vuelve Blair Waldorf: primeros looks de la 3ª temporada de Gossip Girl
- Los mejores looks de baño Verano 2009
- Los looks de las celebrities en Glastonbury 2009: un estilo de festival
- Regresa la purista de la moda: Vionnet Crucero 2010
Lo+comentado
- Manual de estilo, por Olivia Palermo
- Adivina quién se incorpora al reparto de Gossip Girl...¡Hilary Duff!
- Vestido con la espalda al aire: ¿Christina Ricci o Fergie?
- Vuelve Blair Waldorf: primeros looks de la 3ª temporada de Gossip Girl
- Así es un desfile de Alta Costura: Chanel desde dentro
- Adivina quién... cometió este crimen contra la moda (V)
- Los looks a evitar en cualquier fiesta veraniega por Lindsay Lohan
- Megan Fox, ¿sofisticada o rockera?
- Kiera Knightley en la premiere de The Continuing and Lamentable Saga of the Suicide Brothers
- Una combinación ganadora: beis más gris
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Cajón de sastre
El mundo de la moda
- Alfombra roja
- Diseñadores
- Duelo de estilos
- El estilo de...
- El look de la semana
- Marcas
- Modelos
- Noticias de la industria
- Publicidad
- Revistas
- Tendencias
- Tiendas
Ellas
Ellos
Pasarelas
Blogroll
Blogs en español
- Glamourama
- De compras por Madrid
- El Diablo viste de Zara
- Estilo y Moda
- Cool & Chiq
- Fashion Reality
- Single-Fabulous
- El Fashionista
- Di por Dior
- Me paso el día comprando
- Fashionisima
- Be Trendy my Friend
Blogs en otros idiomas
- Fashion blog (it)
- Fashionologie (en)
- I am fashion (en)
- Las Fashionistas (en)
- Beauty Addict (en)
- Now Smell This (en)
- Jack and Hill (en)
- My fashion life (en)
- Freshness (en)
- Style Bytes (en)
- Fashion by Ja-Kel (en)
- Omiru (en)
- Fashion Verbatim
- Very Cool (it)
- all IC (en)
- Nitro:licious (en)




Reconozco que amo los pitillos rojos. Son lo más!
Un saludo,
Lorentzo* http://elblogmaschic.blogspot.com
Yo me los acabo de comprar jeje
Saludos!
Pues lo siento, pero a mí esta tendencia me parece un horror… Es la antítesis de la elegancia.
Hombre… tanto como la antítesis… A mí me gusta para llevarla de forma contenida cuando se sale por ahí un poco, no para una cita importante.
Es cómoda y moderna.
De moda ahora?? La new rave estaba de moda el verano pasado y ha sido un "movimiento" por llamarlo de alguna manera muy pasajero entre la gente que de verdad lo ha conocido reconoce que ha sido divertido pero no mucho más (con esto me refiero a música y moda).
Pero eso, que alomejor ahora el mainstream está empezando a atreverse pero, como siempre, lleva bastante retraso.
Me encanta este blog y me sorprende mucho que salga la new rave como algo nuevo, creía que los escritores estaban mas puestos en tendencias.
Un beso grande
Marvin, la nu wave sigue presente en los diseño y en la concepción de algunas ideas.
Si bien fue un movimiento que explotó el año pasado y tuvo poca duración (como al principio resumo de forma rápida, ya que lo de que se trata era hablar de algunas prendas principales), sigue estando en muchos sitios y ocupando su hueco.
Surge como minorías y muere como tal, pero eso no significa que esté con el agua al cuello. El punk duró unos meses en 1977 y hoy en día podríamos hablar de look punk.
(Le di antes de tiempo a publicar, jeje)
Lo dicho, que como dices, el mainstream es donde se coge ahora la tendencia, y como tal eso lo tenemos que reflejar en un blog de Tendencias.
Mientras, los grupos que estuvieron metidos en este sonido, todos niegan su unión, así… Es el tira y afloja, con la industria siempre detrás.
Abrazos!
hola chicos. Quisiera apuntar un par de cosas.. en primer lugar, MarvinCG, si lees bien de nuevo la primera parte te daras cuenta de que nadie habla de que sea nada nuevo.y los escritores de este blog(genial por cierto) estan mas que puestos en tendencias, lo cual creo que mezclas con innovacion.. y en segundo lugar…alguien sabe quienes son las personas que forman el mainstream?¿precisamente este grupo de gente es quien marca las tendencias (que no quien las crea, en el caso de la moda llamados trendsetters -los mas atrevidos sin duda-) Un beso a todos..esta bien que haya debate!de eso se trata no?¿ ;)
Buena aclaración, mix22, y gracias en nombre de los aludidos ;)
El mainstream está formado por aquellos que han sabido aprovechar el mundillo "independiente", probar así sus propuestas y luego, tras el éxito, lanzarlas con menor incertidumbre al público en general.
Así que una propuesta, cuando llega al nivel más popular, no la veo muerta, sino en su ciclo de vida máximo, lo cual no significa que sea el mejor.
Y sí, lo mejor es que haya debate, así nos enriquecemos todos aprendiendo cosas.
Saludos!
aunque lo hubiera intentado no lo hubiera expresado tan bien como tu lo has hecho!una explicacion 10 desde mi punto de vista!;) un saludo!
Seguro que lo hubieras hecho mejor ;)
Abrazos!