Compartir
Publicidad

El alucinante desfile Couture de Viktor & Rolf apto sólo para las pasarelas y los museos

El alucinante desfile Couture de Viktor & Rolf apto sólo para las pasarelas y los museos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Flipada me he quedado viendo las propuestas couture presentadas por el dúo de diseñadores formado por los holandeses Viktor & Rolf para la primavera 2016. Siempre se ha dicho que las pasarelas son ante todo un espectáculo (de ahí el nombre: catshow), y que lo que se ve en los desfiles no es lo que luego se vende en la tiendas, pero que sirve de reclamo para atraer la atención de la gente para que luego se fije en el resto de la colección.

Así que cuando vi los primeros looks de una colección a la que los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren han titulado: "La Performance de las Esculturas" se me dilataron tanto las pupilas que casi se me salen de los ojos, pues ofrecían una nueva visión de la moda: la de un terreno artístico equiparable sin ningún género de dudas al de las artes plásticas.

Viktor Rolf Ss16couture

Las propuestas que desfilaron parecían explorar el concepto del arte sumergiéndonos de lleno en el cubismo de Picasso o en el de Braque en medio de un ambiente de un blanco nuclear por medio de unos tótems cuya única nota de color eran las botas negras de Dr Martens con las que iban calzadas todas las modelos.

Una colección absolutamente alucinante compuesta por auténticas obras de arte confeccionadas en telas rígidas y estructuradas, que fusiona el surrealismo con una serie de elementos escultóricos que interactuan entre sí con gran complejidad.

Estas prendas son como esculturas humanizadas donde la persona queda relegada en segundo lugar para dejar todo el protagonismo a unos diseños que muestran hasta dónde puede llegar la alta costura, que así es capaz de volver de redefinir nuevas fronteras entre el arte escultórico en 3D y el Paper Art o las prendas confeccionadas con telas. No sé a vosotros, pero a mi no me ha podido gustar más. ¡Arte en estado puro!

Sitio oficial | Viktor & Rolf
En Trendencias | Semana de la Moda de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos